Emite SEC recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones seguras y saludables.




El funcionario estatal, comentó que durante las vacaciones los estudiantes pasan mayor tiempo en el hogar por lo que es necesario que los padres de familia implementen acciones específicas para prevenir accidentes.

“Hacemos un llamado para evitar situaciones lamentables en esta época de celebraciones. Los percances ocurren en fracciones de segundo y por eso es necesario identificar las situaciones que pongan en peligro la integridad física de cualquier miembro de la familia”, enfatizó.

Ibarra Mendívil precisó que hay que tener especial cuidado con las instalaciones eléctricas, el uso de calentadores y materiales flamables. Asimismo, recomendó a los padres que no permitan que sus hijos se acerquen a fuentes de calor como estufas, parrillas, hornos, calentadores, fogatas o velas.

Por su parte, el Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar, José Romeo Planagumá Paredes, añadió que es importante identificar los lugares de atención y auxilio como Centros de Salud, Cruz Roja, puestos de policía y seguridad pública.

Exhortó a los niños, niñas y jóvenes a practicar algún deporte o actividad recreativa en compañía de sus familias para que se mantengan saludables y con buen estado de ánimo.

“Invitamos a la comunidad escolar a participar en la vigilancia del plantel escolar. Compartan con los vecinos los nombres y números de teléfonos de los maestros responsables de guardias”, reiteró.

Subrayó que si ocurre alguna situación de emergencia y se requiere solicitar ayuda es vital llamar a la Línea de Emergencia 066 para que las autoridades competentes acudan en su auxilio.

“Participe en la vigilancia del plantel escolar más cercano a su domicilio y en caso de observar una situación extraña, repórtela a las autoridades de su localidad”, puntualizó.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 y 2 183757 para cualquier reporte.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?