Continúa la SEC con la atención permanente a jóvenes a través de las mesas informativas y ofrece opciones de estudio en planteles estatales.




El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que se ha atendido en mesas informativas a más del 90% de los mil 200 jóvenes que se han acercado para aclaración de dudas, asignación de espacios, medidas alternativas y verificación de datos, quienes por alguna situación específica requirieron de opción de estudios.

Aclaró que de los 35 mil alumnos promedio registrados el 92% por ciento se ubicaron ya en las opciones de estudio que eligieron, mientras que el porcentaje restante se colocó en planteles estatales y los casos específicos se atienden en 18 sedes ubicadas en planteles de la entidad para finalizar esta semana.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de atender la demanda de espacios en dicho nivel educativo para que los estudiantes puedan continuar con su formación académica y casos extraordinarios de forma directa se les informa la situación, el trámite que se debe realizar, siempre dando un espacio en un plantel estatal.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Vicente Pacheco Castañeda, informó que se realizó un monitoreo en las 18 sedes de las mesas informativas instaladas en el Estado y precisó que la actividad se desarrolla de manera transparente, en tiempo y forma.

Indicó que ha disminuido la afluencia de aspirantes en las sedes y añadió que de manera alterna está activo el proceso de inscripción en los planteles educativos de los subsistemas públicos.

El funcionario estatal, subrayó que la SEC y las autoridades correspondientes continuarán con el servicio informativo y la atención especifica para otorgar espacios educativos a los jóvenes con alguna situación extraordinaria o bien para brindar el apoyo u orientación diversa.

Aclaró que cada subsistema educativo ha definido de manera previa y específica el procedimiento para completar la inscripción de los estudiantes, por lo que los menores han acudido en fechas y horarios establecidos para la entrega de la documentación correspondiente, entre otros requisitos generales.

Para cualquier duda, consulta o información está disponible el portal: http://www.prepasonora.gob.mx y la Línea de la Educación 2 18 37 57 en Hermosillo y el 01 800 623 77 00 desde el resto del Estado.

Localización de las mesas de atención
•    Del 30 de julio al 03 de agosto del 2012.
•    Horario de 8:00 a 15:00 horas.

Sedes:
•    Agua Prieta: CONALEP Agua Prieta, Calle 25 y Ave. 29, Col. Nuevo Progreso.
•    Álamos: COBACH Álamos, Calle Carlos A. Rivero s/n, Col. Los Guayparines.
•    Bácum: CECyTES Bácum, Domicilio Conocido.
•    Caborca: COBACH Caborca, H. Colegio Militar y Carretera Internacional, Col. Ortiz
•    Empalme: COBACH Empalme, Avenida Independencia Y Calle 18, Col. Libertad.
•    Etchojoa: CBTA 97, Avenida la paz.
•    Guaymas: COBACH Guaymas, Lote 20-B, Manzana 1, Calle  del  Mar del Norte #91
•    Fraccionamiento  Misioneros.
•    Hermosillo: COBACH Reforma, Guadalupe Victoria y Luís Orcí, Col. Balderrama
•    Huatabampo: CBTIS 63, Ave. Tecnológico.
•    Magdalena: CONALEP Magdalena, Niños Héroes No. 822 Sur, Col.  San Martín
•    Nacozari: CONALEP Nacozari, Calle del Mercado s/n  Col. Centro
•    Navojoa: CBTIS 64     Talamante s/n, Prolongación Sur Col.Deportiva
•    Nogales: CONALEP Nogales, Carret. Internacional Km. 5.5 , Parque Industrial
•    Cd.Obregón: Coordinación de CECyTES, Veracruz entre Morelos y Yaqui #425, Col. Norte.
•    Poblado M. Alemán: CBTA  264, Carretera Hermosillo–Bahía Kino Km. 60.3, Poblado Miguel Alemán. 
•    Puerto Peñasco: COBACH  Puerto Peñasco, Blvd. Benito Juárez Final s/n, Col. Deportiva.
•    San Ignacio R. Muerto: COBACH San Ignacio Río Muerto, Calle 600 S/N Entre Calles 19 y 21,  Block 721.
•    San Luis Río Colorado: CONALEP San Luis, Calle de la Transformación y Ave. López Portillo Km. 5.5 Parque Industrial


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

03 ago 2012

Related Posts:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?