Da el banderazo del operativo “Semana Santa 2010”

Recopilado por el Editor
http://lagacetasocial.blospot.com/

Empalme.- En un ambiente de fiesta, y en compañía de su esposa, la señora Lizzeth Guadalupe Pérez de Caraveo, presidenta del Sistema DIF Municipal, el presidente municipal, Francisco Javier Caraveo Rincón, dio el banderazo de arranque al operativo “Semana Santa 2010”, y a las diversas actividades que se desarrollarán en la playa de “El Cochórit”, para diversión de los vacacionistas.

En la cancha del popular balneario, y frente a una manta donde por vez primera se exhibe un logotipo de “El Cochórit”, y se anuncian los horarios de las actividades que se realizarán de jueves a domingo, el alcalde empalmense y su esposa lanzaron al viento dos papalotes, como señal del inicio del período de asueto.
En el lugar, el munícipe dijo que Empalme tiene el privilegio de contar con una de las playas más hermosas del estado de Sonora, y pidió a los vacacionistas disfrutar de ella en un ambiente familiar y de sana convivencia, a fin de evitar incidentes que pongan en riesgo su seguridad y hasta sus vidas.
Indicó que si bien éste es un período vacacional de convivencia y armonía, también debe ser un tiempo de reflexión, que nos lleve a valorar la fortuna de contar con salud y bienestar en el seno de nuestras familias. “¨Todo eso es lo mejor de nuestra vidas”, destacó, “no arriesgues tu seguridad ni la de tus hijos”.
Precisó que la playa de “El Cochórit” es la más extensa y bella de nuestro municipio, sin hacer menos los balnearios “Del Sol” y “Las Calaveras”, en donde suelen acampar, de jueves a viernes cada Semana Santa, personas procedentes de otras ciudades y de otros estados.
Posteriormente, el alcalde empalmense se dirigió a la caseta de seguridad ubicada a la entrada de “El Cochórit”, en donde dio la bienvenida a los primeros vacacionistas, a quienes entregó una guía práctica de protección civil y seguridad pública, que contiene un mapa de “El Cochórit”, que especifica cada área con colores y números, consejos prácticos para la seguridad de los visitantes, y los números telefónicos de corporaciones policiacas, instituciones de emergencia, asistencia médica, hospedaje, refaccionarias y asistencia mecánica.
De la misma manera, de parte de la Jefatura de Tránsito Municipal, que dirige Roberto Santiago Rincón, se repartió un volante a los conductores de vehículos de propulsión mecánica, a través del cual se les informa que queda prohibido internar las unidades al área restringida de playa y peatonal, en el entendido de que quien desobedezca tal disposición se hará acreedor a sanción.
En el entronque de la Carretera Internacional y Carretera a “El Cochórit”, a su vez, el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Rigoberto Martínez Beltrán, realiza una campaña de pega de calcas y entrega de folletos de la campaña denominada “Cero grados de alcohol al volante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?