Realizan festejo deportivo y artístico para Mujeres

Recopilado por el Editor
http://lagacetasocial.blospot.com/

Emaplme.- En el segundo día de festejos de la semana dedicada a la mujer, el Ayuntamiento de Empalme, a través del Sistema DIF Municipal, presidido por la señora Lizzeth Guadalupe Pérez de Caraveo, y el Instituto Municipal del Deporte, que dirige Carlos Armando Aquino Fong, realizó un torneo de exhibición de cachibol en diferentes categorías.

El encuentro deportivo tuvo lugar en la Plaza Independencia (“El Tinaco”), en donde estuvieron como invitados la coordinadora de INAPAM, Betzaida Moneros, la coordinadora del Voluntariado, Artemisa Flores Sierra, y el coordinador regional de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, David Soto Castro, entre algunos otros.
El presidente municipal, Francisco Javier Caraveo Rincón, se dirigió a las festejadas, y señaló que no sólo se reconocerá la valía de las féminas empalmenses por una semana, sino todo el año, y comentó que se siente orgulloso de compartir éste tipo de actividades con grandes mujeres.
El alcalde empalmense agregó que se pretende seguir organizando diversos eventos similares a éstos, y dijo que las puertas del Ayuntamiento de Empalme y el de cada una de sus dependencias están abiertas tanto para las mujeres como para toda la ciudadanía, a fin de trabajar en conjunto.
En el torneo de cachibol participaron los equipos de “INAPAM Empalme”, “DIF Empalme”, “Bamely”, “INAPAM Guaymas”, “Estrellitas” y “Las Chiquitas”, quedando en primer lugar dentro de la categoría de 60 y mayores “IMSS Empalme”, mientras que en la categoría de 59 y menores, el primer lugar lo obtuvo “DIF Empalme”, quienes recibieron trofeos de manos del presidente municipal y las diferentes autoridades.
Como apoyo a las actividades deportivas que realiza el Ayuntamiento de Empalme, la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública hizo la donación, al Instituto Municipal del Deporte, de 3 balones de voleibol, los cuales servirán para el desarrollo de más eventos deportivos en éste municipio.
La señora Lizzeth Guadalupe Pérez de Caraveo, anunció que es prioridad del Programa de INAPAM y de DIF, promover el cachibol en mayor medida, ya que la muestra de la importancia que tiene la práctica del mismo es visible, y felicitó a las mujeres deportistas por su fuerza y entusiasmo.
Posteriormente se presentaron dos números artísticos, el primero de ellos fue la actuación de la cantante Mariana Hernández, quien deleitó a las féminas con algunas interpretaciones, mientras que el segundo fue la presentación del grupo de CAPOEIRA, los jóvenes en zancos de Casa de la Cultura, y la famosa batucada “CET DEL MAR” que pusieron a bailar a la mayoría de las festejadas.
Cabe destacar que las presentaciones artísticas corrieron a cargo del Instituto Municipal de la Mujer, que dirige Dalia Selene González Angulo, y de la Dirección de Acción Cívica y Cultural, a cargo de Sergio Inzunza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?