Avanza corredor histórico en honor a Leonardo Yáñez “El Nano”

Recopilado por el Editor
http://lagacetasocial.blospot.com/

Agua Prieta.- Los trabajos que se realizan en la calle 4 y que abarcarán de la avenida 15 a la 20 con motivo del 53 aniversario de la histórica carrera de caballos entre El Moro de Cumpas y el Zaino de Agua Prieta concluirán antes del 17 de marzo de este año informó el director de Obras Públicas.

Jesús Gálvez Enriques destacó que son cerca de 250 mil pesos los que se invierten en material para la obra con la que se dará el merecido homenaje al músico y compositor don Leonardo Yáñez “El Nano”, creador del corrido de “El Zaino y El Moro” que ha dado renombre al Municipio a nivel nacional e internacional.
La arquitecta Lourdes Yáñez, nieta de don Leonardo Yáñez está a cargo del proyecto y dijo que este tiene un gran valor sentimental para su familia y dio los pormenores de la obra.
Indicó que el corredor histórico abarcará los 400 metros por la misma ruta donde se realizó la carrera en 1957 y con adoquín se trazará la línea de los carriles por donde compitieron los equinos.
En la avenida 20, abundó, donde finalizó la carrera se indicará con elementos tipográficos la meta para darle mayor simbolismo al proyecto y permitir que los ciudadanos y turistas conozcan exactamente donde fue la carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?