Firman convenio Agua de Hermosillo y Sindicato de Trabajadores

Recopilado por El Editor
http://lagacetasocial.blogspot.com/

Hermosillo.- Firman convenio Agua de Hermosillo y Sindicato de Trabajadores sin necesidad de emplazar a huelga.
Los acuerdos y negociaciones por lograr un Organismo Operador unido y eficiente, para dar a la comunidad en general un servicio de primera calidad, ya rindieron frutos. El sindicato único de trabajadores de Agua de Hermosillo signó el Contrato Colectivo de Trabajo con el Organismo Operador de Agua de Hermosillo teniendo como testigo de honor al alcalde Javier Gándara Magaña.
Esta es la primera ocasión en la historia, desde la década de los 50 que nació el sindicato de trabajadores, que se firma un contrato sin haber un emplazamiento a huelga.
José Luis Jardines Moreno, director del Organismo Operador de Agua, manifestó que este resultado viene de un arduo trabajo de negociación entre las partes.
Fue desde el pasado mes de noviembre que los representantes de Agua de Hermosillo y el Sindicato comenzaron a reunirse para presentar propuestas que beneficiaran a ambas partes, pero sobre todo, buscando siempre el bienestar y servicio a la ciudadanía.
En estas negociaciones se logró un aumento del 5 por ciento al salario de los trabajadores y se olvidaron las peticiones inverosímiles que en años anteriores frenaban la negociación, obligando al emplazamiento a huelga.
El alcalde Javier Gándara Magaña destacó la buena relación que hoy vive el Organismo Operador con sus trabajadores sindicalizados.
Dijo que esta firma de convenio es parte de todas las acciones que se realizan para subsanar al organismo que abastece de agua potable a nuestro Municipio y darle así una solidez y fuerza para garantizarle a los ciudadanos el servicio de agua potable en la ciudad en los próximos años.
“Tenemos mucho por hacer para lograr los resultados en el organismo, pero este es un muy buen principio”, argumentó el munícipe.
Rosa Icela Martínez Espinoza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Agua de Hermosillo, dijo que están en la mejor disposición de trabajar de la mano siempre con las autoridades, buscando el crecimiento tanto del organismo como de los mismos trabajadores, pero siempre en busca del bien común: garantizarle el abasto de agua a la sociedad hermosillense.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?