Exhortarán al Ejecutivo estatal para que agilice ministraciones al Congreso

Exhortarán al Ejecutivo estatal para que agilice ministraciones al Congreso

Hermosillo, Son. 14 de julio de 2015.- Ante la solicitud de defensa de los derechos de los trabajadores del Poder Legislativo, la Presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado realizará un exhorto al titular del Poder Ejecutivo estatal para que, a través de la Secretaría de Hacienda, se resuelvan las demandas planteadas por el diputado Abraham Montijo Cervantes.

Durante la sesión de la mesa directiva de la Diputación Permanente, la diputada Perla Zuzuki Aguilar Lugo recibió y turnó a comisiones de trabajo diversos asuntos de la correspondencia de acuerdo al orden del día establecido.

Posteriormente cedió el uso de la voz al diputado Abraham Montijo Cervantes, vicepresidente de la mesa directiva, quien solicitó la intervención de la Presidencia del Congreso del Estado para que se emita un Acuerdo con exhorto al titular del Poder Ejecutivo estatal y a la Secretaría de Hacienda, con el objeto de que se cubra el monto de 40 millones de pesos que se adeudan a esta Soberanía.

“Es prioritario que se cumpla con las ministraciones que se tienen pendientes por el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo para que sean resueltas las prestaciones económicas de los trabajadores del Poder Legislativo y se cubran otras necesidades del mismo”, agregó Montijo Cervantes.

La diputada Aguilar Lugo señaló que, de manera responsable, se realizarán las acciones necesarias ante las autoridades correspondientes para que se solventen las demandas de los trabajadores del Congreso del Estado e incluso de otras entidades que pudieran estar en las mismas condiciones.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Ismael Valdez López, secretario, y Selma Guadalupe Gómez Cabrera, suplente.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?