Resuelve la Diputación Permanente del Congreso enviar exhorto a la Contralora Ciudadana

Resuelve la Diputación Permanente del Congreso enviar exhorto a la Contralora Ciudadana

Hermosillo, Son. 15 de enero de 2015.- La Diputación Permanente resolvió por mayoría enviar un exhorto a la titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, María Guadalupe Ruiz Durazo, para que explique el motivo por el que asistió al inicio de precampaña de un precandidato a la gubernatura el pasado 11 de enero.

La propuesta con punto de Acuerdo fue presentada en la sesión ordinaria de hoy por el diputado Carlos Ernesto Navarro López, quien consideró la necesidad de conocer el argumento de la funcionaria estatal para haber asistido al citado arranque de precampaña.

Agregó que por la información que se generó al día siguiente del referido evento, se trató de un acto dirigido a militantes del Partido Acción Nacional y no a la ciudadanía en general, de ahí la necesidad de conocer el argumento de la Contralora Ciudadana.

“El pasado 11 de enero de 2015, en el inicio de precampaña del ciudadano Javier Gándara Magaña, realizó acto de presencia la ciudadana Contralora, María Guadalupe Ruiz Durazo. Que explique su presencia en este evento”, leyó Navarro López.

En un segundo punto, el Acuerdo establece enviar exhorto al Consejo Ciudadano para la Transparencia, Austeridad y Buen Gobierno, cuyos integrantes propusieron a la funcionaria y a tres personas más al titular del Ejecutivo, antes de que fuera elegida Contralora Ciudadana.

En la sesión ordinaria de la Diputación Permanente se le dio turno a los diversos asuntos que se recibieron en correspondencia. Estuvieron presentes los diputados Abraham Montijo Cervantes, presidente; Mireya de Lourdes Almada Beltrán, vicepresidenta; Luis Alfredo Carrazco Agramón, secretario; José Lorenzo Villegas Vázquez y Carlos Ernesto Navarro López, secretarios suplentes.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?