Queda formalmente instalada la mesa directiva de la Diputación Permanente enero-marzo 2015

Queda formalmente instalada la mesa directiva de la Diputación Permanente enero-marzo 2015

Hermosillo, Son. 8 de enero de 2015.- La mesa directiva de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sonora, correspondiente al Primer Periodo Extraordinario del tercer año de ejercicio constitucional de la LX Legislatura, que comprende de enero a marzo de 2015, quedó formalmente instalada este día.

El diputado Abraham Montijo Cervantes, en su calidad de Presidente de la Permanente, condujo los trabajos de esta primera sesión, a la que también asistieron los diputados Mireya de Lourdes Almada Beltrán, vicepresidenta y Luis Alfredo Carrazco Agramón, secretario.

Los diputados José Lorenzo Villegas Vázquez y Carlos Ernesto Navarro López, secretarios suplentes, presentaron justificante, informó el Presidente de la mesa directiva.

Durante esta primera sesión de la Diputación Permanente se le dio turno a los asuntos recibidos en correspondencia durante el mes de diciembre y lo que va del año.

Montijo Cervantes confirmó en entrevista que el diputado Próspero Manuel Ibarra Otero presentó una solicitud de licencia con motivo de su registro como aspirante a una Diputación Federal, ya que los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, al que pertenece, así lo establecen.

En el caso de los diputados Javier Antonio Neblina Vega y Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, quienes también se registraron como aspirantes a una Diputación Federal, dijo que, según le informaron, los estatutos del Partido Acción Nacional, al que éstos pertenecen, no les obligan a presentar licencia.

“En el caso de Próspero Ibarra se dio curso a la solicitud en base también a la modificación que se hizo a la Ley Orgánica, en el sentido de que el diputado solicita y si no recibe respuesta por parte de la Diputación Permanente, a los tres días surte efecto, en función del Artículo 38”, expresó.

Ibarra Otero presentó solicitud de licencia el pasado 3 de enero, dijo, entonces a partir del día 6 surtió el efecto correspondiente.

Sobre la posibilidad de llamar al suplente de dicho legislador para que ocupe la vacante, Montijo Cervantes indicó que esperarán los tiempos necesarios que solicitó y, en estos términos, si no se reintegra al Congreso del Estado, entonces sí será llamado quien ocupa la suplencia.

El Presidente del Congreso del Estado consideró que lo correcto o ético, en el caso de los diputados que aspiran a otra posición electoral, depende de cada una de las personas que está bajo la Diputación en este caso y apegarse también a lo que establezca el instituto político de cada uno.

Pero aclaró que la Ley no los obliga a presentar licencia, en el caso de quienes aspiran a una Diputación Federal.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?