Aprobado en comisiones de Hacienda el paquete fiscal 2015

">

Hermosillo, Son. 10 de diciembre de 2014.- El paquete económico para el ejercicio fiscal de 2015, que contiene la iniciativa de Ley de Ingresos, el Presupuesto de Ingresos, el Decreto de Presupuesto de Egresos, la miscelánea fiscal y los factores de distribución de participaciones federales a los municipios, quedó aprobado esta noche en reunión de trabajo de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda.

En reunión aparte horas antes, la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales aprobó el proyecto de dictamen con las leyes y presupuestos de ingresos de los 72 municipios para el ejercicio del próximo año. Los dictámenes serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean considerados en una próxima sesión ordinaria del Pleno.

Los diputados Gildardo Real Ramírez y Guadalupe Adela Gracia Benítez, presidentes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, encabezaron la reunión de trabajo en la que en primer término se sometió a discusión el proyecto de dictamen con los factores de distribución de participaciones federales a los municipios, el cual fue aprobado por unanimidad.

En el mismo sentido se aprobó el proyecto de dictamen que contiene reformas a diversas disposiciones fiscales, para enseguida poner a consideración de los integrantes de las comisiones la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal de 2015, que asciende a más de 48 mil 444 millones de pesos.

A la pregunta del diputado Abel Murrieta Gutiérrez, en el sentido de si viene considerado en la Ley realizar una condonación a quienes no realizaron el pago del Impuesto COMUN, vigente hasta el ejercicio fiscal de 2013, el diputado Real Ramírez contestó que no se incluyó porque existe un riesgo de carácter legal para las personas que sí hicieron esa contribución.

Posteriormente se sometió a discusión en lo general y en lo particular el proyecto de decreto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2015, por un monto superior a los 48 mil 444 millones de pesos, proyecto que fue objeto de diversas observaciones por parte de los integrantes de las comisiones y de otros legisladores presentes en la reunión.

Uno de los señalamientos más constantes fue el presupuesto que se asignará a los caminos vecinales de los valles del Yaqui y Mayo, así como de otras regiones del Estado, la reducción del presupuesto a la Procuraduría General de Justicia del Estado, las obras que no fueron presupuestadas pero que sí lo fueron para el presente ejercicio y no se realizaron, y los recursos que se asignarán a las universidades, especialmente la UNISON y el ITSON.

Hicieron cuestionamientos los diputados Karina García Gutiérrez, Abel Murrieta Gutiérrez, Humberto Jesús Robles Pompa, Luis Alfredo Carrazco Agramón, José Luis Marcos León Perea, José Abraham Mendívil López, Carlos Enrique Gómez Cota, Abraham Montijo Cervantes, Rossana Coboj García, Ismael Valdez López y Guadalupe Adela Gracia Benítez. El proyecto de decreto de presupuesto de egresos se aprobó por mayoría.

Por la Primera Comisión de Hacienda estuvieron presentes los diputados Gildardo Real Ramírez, José Everardo López Córdova, Marco Antonio Flores Durazo, Luis Alfredo Carrazco Agramón, Humberto Jesús Robles Pompa, Abraham Montijo Cervantes, Próspero Manuel Ibarra Otero e Ismael Valdez López.

Por la Segunda, Guadalupe Adela Gracia Benítez, José Luis Marcos León Perea, Carlos Enrique Gómez Cota, Ignacio García Fierros, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, Javier Antonio Neblina Vega, Karina García Gutiérrez y José Lorenzo Villegas Vázquez.

Además de los diputados Carlos Samuel Moreno Terán, Mónica Paola Robles Manzanedo, Perla Zuzuki Aguilar Lugo, Abel Murrieta Gutiérrez, José Abraham Mendívil López, Luis Alejandro García Rosas, José Carlos Serrato Castell, Rossana Coboj García y Raúl Augusto Silva Vela.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?