Dictaminan sobre derecho a uniformes gratuitos para alumnos de nivel básico

Dictaminan sobre derecho a uniformes gratuitos para alumnos de nivel básico

Hermosillo, Son. 28 de octubre de 2014.- Los proyectos de dictamen para elevar a rango de Ley el derecho a uniformes escolares gratuitos para alumnos de nivel básico y la regulación de la infraestructura física educativa al servicio del sistema educativo en Sonora, para armonizarla con la Ley General en la materia, aprobó la Comisión de Educación y Cultura.

El diputado Ismael Valdez López, presidente de la citada comisión, sometió a consideración la propuesta planteada por el grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, en atención a la preocupación de padres de familia de que el programa de entrega de uniformes y zapatos gratuitos sea sólo por el presente sexenio.

“La iniciativa de ley refuerza las condiciones de igualdad entre los estudiantes sin importar su nivel socioeconómico y sobre todo la protección a la economía de las familias en la entidad”, expresó.

El dictamen detalla la obligación del Estado de dotar gratuitamente, por lo menos un uniforme escolar, incluido el calzado o, en su caso, el otorgamiento de vale electrónico para adquisición de los mismos, a los educandos inscritos en escuelas públicas de nivel básico.

El diputado Valdez López cedió el uso de la voz al diputado José Luis Marcos León Perea para que diera lectura a la propuesta que, a nombre propio, realizó sobre la armonización de la Ley de Infraestructura Física en la entidad.

El diputado León Perea mencionó que con la modificación a la referida legislación se crea el Instituto Sonorense de Infraestructura Física Educativa con capacidad normativa, de consultoría y certificación de la calidad de la infraestructura física educativa y de construcción, para así desempeñarse como una instancia asesora en materia de prevención y atención de daños ocasionados por desastres naturales, tecnológicos o humanos en el sector educativo.

En la reunión participaron con sus opiniones los diputados Shirley Guadalupe Vázquez Romero, Mónica Paola Robles Manzanedo, Abraham Montijo Cervantes, Luis Alfredo Carrazco Agramón y Vernon Pérez Rubio Arteé.

Los proyectos de dictamen, al ser aprobados, serán remitidos a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Cricp, para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?