Acerca Gómez Reyna a estudiantes con empresas

HERMOSILLO, SONORA, A 27 DE OCTUBRE DE 2014.- Con el objetivo de vincular a los estudiantes universitarios con el mercado laboral y de esta manera fomentar la integración de los jóvenes a las industrias sonorenses, el secretario de Economí­a, Moisés Gómez Reyna, acompaí±ó a un grupo de alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) a un recorrido por la planta North American Interconnect (NAI), de Hermosillo.

El funcionario estatal destacó que este tipo de ejercicios de vinculación entre gobierno, empresas, académicos y estudiantes, sirven para orientar a los jóvenes a construir su plan de vida e incorporarse al mercado laboral mejor capacitados.

€œLo que estamos haciendo es acercarlos con la lí­nea de producción de las empresas y abrirles nuevas alternativas para la identificación de los futuros empleos de estos estudiantes, y sobre todo que tengan una mayor cercaní­a y que tengan de primera mano cuáles son las expectativas de las industrias para la contratación futura de personas€, expresó Gómez Reyna.

La empresa de manufactura NAI atiende las necesidades de los mercados industrial, de telecomunicaciones, médico y aeroespacial, de diferentes compaí±í­as alrededor del mundo, mediante la elaboración de productos de cobre y fibra óptica, así­ como procesos de mano de obra intensa.

Previo al recorrido por la planta NAI, el secretario de Economí­a dialogó con el grupo de estudiantes de las carreras de las ingenierí­as en mecatrónica e industrial en manufactura, así­ como con el director de NAI, Carlos Cánez; el rector de la UES, Samuel Espinosa, y el profesor universitario Martí­n Villa.

Comentó que el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Guillermo Padrés, le apuesta a la industrialización de Sonora, y es por ello que buscan la profesionalización de las nuevas generaciones de estudiantes, para seguir impulsando este cambio.

Gómez Reyna les explicó que el 45% de los alumnos de preparatoria no saben qué carrera estudiar, y que el 62% de los universitarios no saben dónde van a trabajar una vez que se gradúen; de allí­ la importancia de trabajar en este tipo de ejercicios de vinculación.

Información General de la Empresa:

 

  • North American Interconnect
  • Empresa de Manufactura dedicada al sector de Telecomunicaciones, Medico, Aeroespacial e Industrial
  • Productos de Cobre y Fibra óptica
  • Procesos de Mano de Obra Intensa
  • Certificados en ISO TL, ISO13485 y AS9000
  • Con Operaciones en Suzho, China; Arizona, y Hermosillo, Sonora.
  • NAI en Sonora da empleo a 1,300 personas.
  • Cuentan con un Centro de Distribución en Nogales, AZ


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:economiasonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?