Recibe Congreso del Estado informe de resultados de la Cuenta Pública 2013

Recibe Congreso del Estado informe de resultados de la Cuenta Pública 2013

Hermosillo, Son. 30 de agosto de 2014.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, diputado José Luis Marcos León Perea, recibió hoy el informe de resultados de la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal 2013 y de los 72 informes de resultados de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los municipios.

Ante los diputados Javier Antonio Neblina Vega, Perla Zuzuki Aguilar Lugo y Juan Manuel Armenta Montaño, León Perea recibió la documentación por parte del Auditor Mayor del ISAF, Eugenio Pablos Antillón, que consiste en el informe del resultado de la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal del ejercicio fiscal del 2013 y de los 72 ayuntamientos.

Al hacer entrega de la información, el Auditor Mayor del ISAF destacó que son cuatro tomos que contienen el Informe de resultados de la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Estatal 2013; seis carpetas que contienen los Informes corto y largo de los despachos externos que auditaron a las entidades de la administración pública paraestatal, contratados por la Secretaría de la Contraloría General.

Además de 72 cuadernos que contienen los informes del resultado de la revisión de las cuentas públicas 2013 de cada uno de los municipios de la entidad, así como el anexo denominado “Evaluación al Desempeño Municipal” del mismo ejercicio fiscal, y la misma información de manera digital para que sea entregada a los integrantes de la LX Legislatura.

El diputado José Luis Marcos León Perea indicó que una vez que la Comisión de Vigilancia entre al estudio y análisis de esta documentación, se estará en condiciones de emitir una opinión sobre el resultado de las revisiones que llevó a cabo el ISAF.

La información fue entregada por el órgano fiscalizador del Congreso del Estado, en tiempo y forma, como lo establecen la Constitución Política del Estado de Sonora y la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Sonora.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?