No se inaugura el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias

">

Hermosillo, Son. 18 de septiembre de 2014.- La apertura del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del tercer año de ejercicio constitucional de la LX Legislatura no se pudo llevar a cabo este día, al presentarse en el salón de Pleno 16 legisladores, con lo que no hubo el quórum necesario de al menos las dos terceras partes de sus integrantes para poder sesionar.

Asistieron diputados de los grupos parlamentarios del PRI, del PVEM y del PRD, Carlos Navarro López, mientras que los legisladores del grupo parlamentario del PAN no estuvieron presentes en el salón de sesiones.

El diputado Carlos Samuel Moreno Terán, coordinador del grupo parlamentario del PRI, hizo por su parte un llamado a fortalecer la autonomía del Congreso del Estado, de darle vialidad y hacer propuestas que busquen el equilibrio de este Poder y no de tener el control absoluto.

“La representación legal del Congreso del Estado la ostenta su Presidente y como tal está obligado a defender al Legislativo; por las vías legales e institucionales debe tener la dignidad de reclamar los derechos en nombre de todos, está obligado a defender la autonomía del Poder. No puede utilizarse la mesa directiva para complacer al poder estatal”, aseveró.

A nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional, el coordinador Javier Antonio Neblina Vega, informó que no podía haber sesión este día porque el orden del día que se publicó en la gaceta parlamentaria no fue aprobado en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, CRICP, la cual llevó a cabo una reunión el miércoles 17 sin que lograran llegar a acuerdo.

“Los diputados del PAN mantienen su voluntad e intención para que el Congreso trabaje, funcione y se desarrollen actividades en el Pleno, como presentación de iniciativas y discusiones, como sucede en todos los parlamentos; queremos entrar en actividades pero lo primero que queremos es el respeto a nuestra Ley Orgánica”, expresó Neblina Vega.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?