Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico: 9 casos nuevos.

Hermosillo, Sonora a 1 de agosto de 2014.- Debido a las altas temperaturas que prevalecen en la entidad, el riesgo que representan los padecimientos relacionados con el calor aumenta, y la Secretaría de Salud reitera a la sociedad el llamado a seguir las medidas preventivas.

En la última semana epidemiológica, que comprende del 20 al 26 de julio, se reportaron 9 casos nuevos de estos padecimientos en Sonora: 4 por deshidratación, 4 golpes de calor y 1 insolación, con lo que suman 173 casos en lo que va del año.

Esta semana no se registraron defunciones.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, recordó las recomendaciones principales como el uso de ropa de colores claros y mangas largas, la aplicación de bloqueador y no exponerse al sol entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

“En caso de cualquier sintomatología que tenga que ver con deshidratación como mucosa seca, llanto sin lágrimas, piel caliente, mareos, náuseas, vómito, hay que acudir de inmediato con el médico tratante para corregir la situación”, dijo el especialista de la Secretaría de Salud.

Se ha capacitado a más de 2 mil 100 trabajadores de la salud en temas de prevención y detección de estas enfermedades, así como a 62 mil 228 personas que laboran en guarderías, madres o personas responsables de menores de cinco años; así mismo se han impartido más de 54 mil mensajes de difusión entre folletos, pláticas, volantes, lonas y otros medios.

En lo que va del año se han acumulado en total 173 casos de enfermedades atribuibles al calor: 17 golpes de calor, 128 deshidrataciones, 9 insolaciones y 19 quemaduras solares.

*Nuevos casos* - Golpe de Calor: - Caborca- masculino - San Miguel de Horcasitas- masculino - Cajeme- masculino - Huatabampo- masculino - Deshidratación: - Caborca-femenino - Navojoa-masculino - Navojoa-masculino - Álamos-masculino - - Insolación: - Empame-masculino



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?