Implementa Secretaría de Salud operativo preventivo contra el dengue en Río Sonora

HERMOSILLO, SONORA, A 28 DE AGOSTO DE 2014.- La Secretaría de Salud implementó un operativo para la prevención y control de la reproducción del mosco transmisor del dengue en el Río Sonora, debido a que por motivos de la contingencia los habitantes de esta zona almacenan el agua para su uso.

Francisco Javier Navarro Gálvez, Director de Servicios de Salud a la Comunidad, informó que como una las acciones fundamentales que se realizan en materia de salud en las localidades del Río Sonora, destaca el control del dengue, por lo que se realizó el despliegue de 5 brigadas de salud que trabajan arduamente para conseguir el objetivo.

“Es muy importante que la población del Río Sonora esté consciente que existe el riesgo de la aparición de casos de dengue, incluso, aunque aun no hay registro de ninguno, sí hemos encontrado larvas del mosco transmisor, por eso insistimos que tomen precauciones y sigan las medidas preventivas que emitimos en la Secretaría de Salud”, reiteró Navarro Gálvez.

Informó que como parte de las acciones preventivas de este operativo de salud se han realizado estudios entomológicos y se mantiene la vigilancia; además de abatizar el agua de las pipas y se han fumigado 7 localidades de la región, como Arizpe, Aconchi, Sinoquipe, Ures, Mazocahui, entre otras.

Recordó que las principales recomendaciones para prevenir el dengue se basan en la higiene, por lo que recuerda a los moradores de la zona del río mantener sus casas y patios limpios, y dar tratamiento adecuado a pilas, cubetas, floreros y piletas, que es donde se ha encontrado la larva del mosco Aedes Aegypti.

En el panorama estatal señaló que en lo que va del año se han presentado 266 casos confirmados de dengue, de los que 184 son clásicos y 82 hemorrágico y ninguno se ha presentado en la zona del Río Sonora.

TABLA Municipio Casos Cajeme 88 Guaymas 51 Navojoa 33 Hermosillo 30 Empalme 28 Huatabampo 16 Bácum 5 Etchojoa 3 Caborca 2 Nogales 2 Álamos 2 SLRC 1 Benito Juáre 1 Naco 1 Ures 1 Magdalena 1

Nota: 1 caso fue importado de otro Estado.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?