miércoles, 27 de agosto de 2014

IAES-SAGARHPA LIBERAN MÁS DE 20 MIL CRÍAS DE TOTOABA, ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, a través del Instituto de Acuacultura, liberó más de 20 mil crías de totoaba en las inmediaciones de la Isla Tiburón.

La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales recientemente otorgó al Gobierno de Sonora el registro de una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) que le faculta realizar investigación, reproducción, aprovechamiento extractivo y repoblación.

Cabe mencionar que el pasado mes de marzo, se logró la reproducción y obtención de 45,000 crías sanas de totoaba con un promedio de 45 gramos de peso y 17 centímetros de longitud total.

La liberación de totoaba se hizo a una profundidad de 14.5 metros y se utilizó el Buque Motor “BIP XI” propiedad del Instituto Nacional de Pesca.

El titular de Sagarhpa, Ing. Héctor Ortíz Ciscomani comentó que el Gobierno del Estado a partir del 2011 desarrolla en las instalaciones del IAES-SAGARHPA, Investigación y Desarrollo de Biotecnología para la producción de crías de totoaba, primeramente con fines de conservación y recuperación de la especie y con posibilidades muy alentadoras para su aprovechamiento en piscicultura marina.

En este acto estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT, de las Delegaciones Federales de SEMARNAT y PROFEPA en Sonora, del Instituto Nacional de Pesca y el CRIP, Subdelegación de Pesca en Sonora, Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora-CEDES.

Dsc 0035



Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sagarhpa.sonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?