Atiende Secretario de Salud inquietudes de diputados

HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 21 DE 2014.- El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, despejó dudas a Diputados Locales en una reunión en la que habló sobre acciones, obras y programas del sector salud, así como el desglose de la inversión de recursos que ha sido aplicada para beneficio de los ciudadanos.

“Como ustedes se dieron cuenta están contestadas las dudas, algunas otras que son muy técnicas se les pueden enviar, ellos tienen ese organismo fiscalizador que es el ISAF a través de quienes nosotros dirigimos y contestamos detalladamente y de una manera técnica todas las dudas y cuestionamientos que ellos nos hacen”, comentó.

Campillo García destacó la inversión destinada al Hospital General de Nogales, cuyas obras se encuentran en proceso, luego de que al inicio de la administración este fue recibido inconcluso y con grandes deficiencias.

“Hemos trabajado muy fuerte no solo en la infraestructura, en el recurso humano, en el equipamiento, hemos trabajado muy fuerte también en la transparencia, en ser un gobierno eficiente pero ser un gobierno transparente, un gobierno con rendición de cuentas y es lo que hemos venido haciendo”, dijo.

Para la remodelación del área de urgencias de este nosocomio se aplicaron 5 millones de pesos, y además, se convertirá en la única unidad médica de la frontera norte, en contar con un Pabellón de Alta Seguridad que también se encuentra en proceso.

“Al finalizar nuestra administración, el Hospital General de Nogales habrá obtenido una inversión de 54 millones de pesos, lo que será histórico para el sector salud de esta frontera” recalcó el Secretario de Salud.

Asimismo, el funcionario estatal habló de la construcción del Hospital General de Caborca, para lo que se utilizan 70 millones de pesos, solo en infraestructura, y que será concluido el próximo 30 de noviembre.

Luego de constatar con fotografías que comprueban el avance de las obras en proceso, el Secretario de Salud señaló que aún cuando han enfrentado obstáculos y trámites, lograrán concretar acciones que en más de 30 años no se habían realizado.

Alrededor de 181 millones de pesos destinados a mejoras en unidades médicas rurales, y 30 millones de pesos para un nuevo hospital en Moctezuma, son cifras declaradas por Campillo García entre otros recursos utilizados en materia de infraestructura.

Informó que la flotilla vehicular actual de la Secretaría de Salud es de 804 unidades, más de 220 más que las que recibieron al iniciar el sexenio, sin embargo, detalló, actualmente gastan 200 mil litros menos de gasolina que antes, lo que representa un ahorro de 2.6 millones de pesos.

De 2009 a 2012 se logró la contratación de 469 médicos más, así como 694 enfermeras, con lo que se garantiza un mejor servicio de atención a los pacientes.

En 2009 Sonora era el único Estado con la afiliación al Seguro Popular cancelada, y al arribo de la presente administración había poco más de 400 mil afiliados; actualmente son más de 920 mil sonorenses los que cuentan con este servicio de seguridad social.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?