Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico: 8 casos nuevos

Hermosillo, Sonora a 03 de julio de 2014.- Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha detectado un total de 138 enfermedades atribuibles a la temporada de calor, lo que representa un incremento de 123% en comparación con el registro que se llevaba a la misma fecha pero de 2013.

“A pesar de que se han presentado más casos, los casos de deshidratación han sido leves y no han complicado la vida de las personas”, comentó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

De los 138 sonorenses afectados: 12 han sido por golpe de calor, 103 por deshidratación, 4 por insolación y 19 por quemaduras solares. Hasta el momento se han registrado también tres defunciones por golpe de calor.

Las recomendaciones principales son la ingesta de abundantes líquidos, el uso de ropa con mangas largas y de colores claros, no automedicarse, acudir con el especialista en caso de enfermedad.

Es importante usar gorras, sombrillas o sombreros para cubrirse del sol, así como evitar exponerse a las altas temperaturas entre 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

“Evitar bebidas endulzadas, alcohol y café ya que estas deshidratan el organismo”, comentó el especialista de la dependencia.

En cuanto a enfermedades diarreicas se han registrado 73 mil 879 casos, siendo los más afectados los menores de 15 años, por lo que es importante cuidar el lavado de manos constante y adecuado, así como la higiene en preparación de alimentos.

Casos registrados durante la última semana epidemiológica: 2 golpes de calor en Hermosillo 6 deshidrataciones en Hermosillo y Santa Ana 1 fallecimiento en Hermosillo en masculino de 50 años por golpe de calor



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?