Rutas de fumigación del 30 de junio al 05 de julio

Hermosillo, Sonora a 01 de julio de 2014.- La Secretaría de Salud en Sonora informa a los habitantes de Guaymas, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa el nombre de las colonias y comunidades que actualmente son visitadas por brigadistas, como parte de las acciones de la campaña de prevención y control de Dengue.

Se le recuerda a la ciudadanía que las fumigaciones hechas por los brigadistas de la dependencia estatal son a partir de las 6:00 p.m., ya que según estudios es durante esta hora cuando el mosco adulto, Aedes Aegypti, se encuentra circulando.

Las actividades de control y prevención de dengue se realizan de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud en el estado con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad y el fumigante que se utiliza en esta campaña está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

En Guaymas se realizarán acciones de control larvario y eliminación de criaderos en Los Arrecifes, Linda Vista, Golondrinas, López Mateos y San Vicente.

En Navojoa se fumigarán las colonias Allende, Santa Clara y San Ignacio; en Huatabampo se recorrerá el ejido 10 de abril, en Benito Juárez se fumigará el área urbana de Villa Juárez, así como las comunidades de Paredón Colorado, Sube y Baja, Batevito, Agua Blanca y colonia Jecopaco. También se recorrerá el área urbana de Etchojoa.

La Secretaría de Salud pide la colaboración de las familias de estas colonias para que también eliminen sus criaderos y así se complemente el trabajo de los especialistas, ya que el fumigante sólo mata al mosco adulto y mientras no eliminen de sus domicilios los criaderos los moscos continuarán.

Listado de recipientes y objetos que con agua facilitan la reproducción del mosco

- Corcholatas - Llantas - Pilas - Cubetas - Botellas - Fuentes - Macetas - Vasijas - Tambos - Floreros



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?