Con las lluvias puede haber más mosquitos del dengue, eliminen criaderos: Secretaría de Salud.

HERMOSILLO, SONORA, JULIO 06 DE 2014.- Es momento de que la ciudadanía elimine los criaderos del mosco transmisor del dengue que habitan en el interior de sus domicilios, ya que por las lluvias registradas en la entidad existe un alto riesgo de que se reproduzca el insecto, reiteró el director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez.

La Secretaría de Salud en la entidad recuerda la importancia de deshacerse de todos aquellos recipientes y objetos que se encuentran en el patio, pues de no hacerlo se convierten en criaderos del mosco transmisor de la enfermedad.

Otras medidas importantes son el uso de mosquiteros en puertas y ventanas, lo que reduce de forma considerable la posibilidad de verse afectado por estos y otros insectos.

El director de Servicios de Salud a la Comunidad explicó que el dengue se puede evitar con mayor seguridad cuando no hay presencia de mosco en los hogares y para eso, hay que eliminar los criaderos.

Durante la actual temporada de lluvias, los sonorenses deben hacer una revisión de sus patios para lavar, voltear, tirar, eliminar y abatizar los recipientes u objetos que resguardan en sus casas.

Hasta el momento se han registrado 182 casos de la enfermedad, 54 de los cuales han sido del tipo hemorrágico. Los municipios más afectados son Cajeme con 53, Guaymas con 42, Navojoa 28, Hermosillo 24, Huatabampo 10, Bacum 4, Álamos 2, Etchojoa 2, San Luis Río Colorado 1, Benito Juárez1, Caborca 1, Naco 1, Ures 1.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?