Exhorta Secretaría de Salud a que ciudadanos revisen su cartilla de vacunación.

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 01 DE 2014.- Sonora se encuentra libre de poliomielitis y sarampión, pero los sonorenses deben de acudir a los centros de salud y unidades de vacunación a recibir los biológicos contra estos padecimientos, si es que no cuentan con ellos.

Esto en atención a los avisos epidemiológicos que emitió la Organización Mundial de la Salud, ante la presencia de casos de estas enfermedades en países de África y Asia.

“Hace tres semanas estábamos en aviso para viajeros sobre todo por aquellos intercambios comerciales entre África, Asia y América, pero a partir de la semana pasada este aviso se elevó a epidemiológico; todas las personas que viajan a Asia o desde estos continentes tendrán que verificar su estado vacunal”, comentó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

Explicó que el llamado es a que las personas que tengan pensado visitar estos lugares acudan con su médico dos o tres semanas antes de viajar, para determinar si su esquema de vacunación se encuentra completo.

“La poliomielitis y el sarampión están erradicados del país, pero en cualquier momento puede venir una persona que sea portador del virus e infectar a un niño que por alguna situación no tenga el esquema completo”, dijo el especialista de la dependencia.

Ante el Mundial de futbol que se llevará a cabo en Brasil es importante tomar precauciones, pues se incrementará el flujo de personas de diferentes partes del mundo.

“Las campañas de prevención, como las Semanas Nacionales de Vacunación, funcionan adecuadamente, de ahí la importancia de que los padres de familia y responsables de niños menores de 5 años lleven a sus hijos a vacunar y cumplan con los esquemas estipulados por el sector salud”, comentó por su parte la responsable del programa Estatal de Vacunación, María Concepción Félix Lares.

Gracias al esfuerzo de todos, y las intensas campañas de prevención que se realizan en la Secretaría de Salud, desde hace 25 años en Sonora no se presenta un caso de polio, mientras que último caso autóctono de sarampión fue en 1995.

 



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?