Dan Gobernador Padrés y su esposa Iveth Dagnino banderazo al Dr. Vagón en Sonora

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 27 DE 2014.- El Gobernador Guillermo Padrés y su esposa Iveth Dagnino de Padrés, recibieron y dieron el banderazo de salida al Dr. Vagón, el Tren de Salud de Fundación Grupo México, que a su paso por Sonora recorrerá la ruta Benjamín Hill, Carbó y Magdalena de Kino, con servicios de salud integral básico.

Acompañado de Ximena Ugarte Luiselli, Directora General de la Fundación Grupo México, el mandatario agradeció este esfuerzo que realizan Grupo México, en conjunto con Ferromex, para sumarse a las acciones que realiza el Estado en la atención y cobertura de la salud en las comunidades más vulnerables.

“Gracias al Grupo México y Ferromex por servir a la gente, el Dr. Vagón va a estar en Carbó, en Benjamín Hill y Magdalena, estoy seguro que va a servir de mucho, de 250 a 300 personas diarias a atender, es un clínica de salud muy importante que viene a sumarse a nuestros esfuerzos”, señaló Padrés.

Ximena Ugarte, destacó que Sonora viene procedente de Chihuahua, esta es la segunda ruta de este proyecto, ya que este Estado es muy importante y querido para Grupo México que ha trabajado ya en otro programa social con la administración del Gobernador Padrés.

El Tren de la Salud recorre la República Mexicana con servicios de salud integral básicos en comunidades vulnerables aledañas a las vías del tren, y este viernes llegó a Sonora para atender hasta 300 pacientes al día, durante tres días, con médicos de primer nivel.

El Gobernador Padrés y su esposa Iveth Dagnino subieron a los vagones para conocer los las instalaciones de esta clínica ferroviaria y agradecieron a los doctores y enfermeras que atenderán a los pacientes sonorenses a su paso por Sonora.

El Dr. Vagón consta de once vagones, tres consultorios, una cocina, bodega, farmacia, equipamiento y mobiliario para atender en odontología, consulta general, análisis clínicos, exámenes auditivos y detención de diabetes, así como talleres de salud, entre otros servicios.

En el banderazo de arranque en los terrenos de Ferromex en Hermosillo, estuvieron presentes Paola León Téllez, Gerente del Dr. Vagón; Gerente de Operación División Hermosillo, Guillermo Orta López; el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García y el Director del Sistema DIF, Agustín Blanco Loustaunau.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?