Aviso epidemiológico en México por el virus de Chikungunya

Hermosillo, Sonora a 30 de junio de 2014.- Ante síntomas como fiebre, dolores severos en articulaciones, dolores musculares y de cabeza, náuseas y fatiga, es importante acudir con el médico de forma inmediata pues se puede tratar del virus de Chikungunya.

La Secretaría de Salud a nivel federal emitió un aviso epidemiológico ante los más de 4 mil casos que se han registrado de esta enfermedad en la región de las Américas y debido a los elevados movimientos poblacionales de la temporada.

Este virus es también transmitido por el mosco del dengue, el Aedes Aegypti, por lo que la recomendación a los sonorenses es que continúen con la eliminación de criaderos, tirando todos aquellos recipientes que pueden albergar agua de lluvia, pues es ahí donde se reproduce el insecto.

Las personas que viajen a zonas de riesgo deben adoptar precauciones básicas, como el uso de repelentes, pantalones y camisas de manga larga.

En diciembre 2013, se detectó por primera vez la transmisión autóctona del virus Chikungunya en la Región de las Américas con la confirmación de dos casos en la isla de Saint Martin, en el Caribe. A partir de esa fecha se han notificado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 183 mil 761 casos sospechosos de los cuales 4 mil 676 han sido confirmados por laboratorio en 18 países de la Región.

En México, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) de la Secretaría de Salud, identificó un caso importado de fiebre por Chikungunya, corresponde a una paciente, con antecedente de viaje a un evento deportivo a Antigua y Barbuda en el Caribe. Hasta el momento no se han detectado casos autóctonos en nuestro país.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?