Vacunas contra la Polio y el Virus del Papiloma Humano disponibles en Semana de Salud

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo de 2014.- Del 24 al 30 de mayo se realizará la 2da Semana Nacional de Salud, con acciones de promoción y protección, y enfocada a dos principales vacunas: Sabin y VPH.

Concepción Félix Lares, Responsable Estatal del Programa de Vacunación, informó que en este periodo se estarán aplicando todas las vacunas del esquema básico, sin embargo destacarán los biológicos contra la Poliomielitis y el Virus del Papiloma Humano.

“De la vacuna contra la polio aplicaremos más de 240 mil dosis a todos los menores de 5 años, sin excepción, pues es un refuerzo para mantener erradicada la enfermedad en Sonora y México, por eso hacemos un llamado a todos los padres de familia para que lleven a sus pequeños a recibir esta protección”, destacó Félix Lares.

En Sonora se destinaron más de 30 mil biológicos contra el VPH, para todas las adolescentes inscritas en quinto año de primaria, de todas las escuelas públicas o privadas, o bien, con 11 años de edad.

Además, en esta semana de salud se contempla la desparasitación de menores de 2 a 14 años, a través de la distribución de Albendazol, así como la dotación de Vitamina A para pequeños de 6 a 59 meses y entrega de alrededor de 200 mil sobres de Vida Suero Oral.

“Es importante que todo padre de familia cuente con Vida Suero Oral, pero además que también cuente con la información necesaria para prevenir enfermedades, es por ello que en esta Segunda Semana Nacional de Salud estaremos brindando capacitación a papás y responsables de niños menores de 5 años”, dijo la Responsable Estatal del Programa de Vacunación.

Mensajes para prevención de enfermedades diarreicas agudas y sobre la importancia de la estimulación temprana en niños menores de 5 años, se brindarán en las capacitaciones de esta semana, en la que se coordinarán esfuerzos de todas las instituciones del sector salud.

El sábado 24 de mayo estarán abiertas todas las unidades de salud del Estado, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así como los puestos de vacunación que se instalarán en colonias y centros comerciales de cada localidad.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?