Supervisan obras de remodelación y ampliación del Hospital General del Estado

Hermosillo, Sonora a 13 de mayo de 2014.- Para supervisar las obras de ampliación y remodelación del Hospital General del Estado (HGE), el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García realizó este día un recorrido por las instalaciones del nosocomio en compañía de representantes de los medios de comunicación.

Entre las obras que se visitaron se encuentra el Pabellón de Seguridad, cuya infraestructura ya se concluyó al 100% pero está en espera de que se incremente la capacidad de suministro eléctrico del nosocomio para comenzar a funcionar.

“Esta obra en cuanto a infraestructura está completamente terminada, lo que hace falta es que nosotros reforcemos el cuarto de máquinas para tener la disponibilidad de energía eléctrica suficiente para suministrar”, explicó el responsable de infraestructura en Salud de la dependencia, Jesús Eduardo Carrillo Romero.

El área tiene el objetivo de albergar a reos o pacientes que se han visto involucrados en situaciones legales para garantizar su seguridad, la del personal médico y la del resto de los usuarios.

También se recorrió el área de quemados, que ha tenido una inversión cercana a los 7 millones 800 mil pesos y cuya obra concluirá para el mes de septiembre. Sólo resta el equipo médico que ya se encuentra en trámite y que es especial para el tratamiento de quemaduras.

La última obra en recorrer fue la que incluye quirófanos, área de encamados y cuarto de máquinas (suministro de energía eléctrica), para la cual se destinó un monto de 21 millones de pesos en una primera etapa y se agregarán cerca de 37 millones más para la segunda.

Campillo García explicó que las inversiones se conforman de partidas federales y estatales que llegan en diferentes tiempos, por lo que cada obra se realiza en diferentes fases conforme se van obteniendo los recursos.

El Secretario de Salud agradeció la asistencia de los medios al recorrido y reiteró que las obras de remodelación y ampliación continúan y continuarán realizándose para concluir los trabajos lo más pronto posible sin descuidar la atención de los usuarios.

“Vamos a concluir con la infraestructura, seguiremos con el equipamiento, y seguiremos con el recurso humano, paso por paso”, comentó el titular de la dependencia.

Áreas recorridas: Pabellón de Seguridad Avance: 100% en obra Área de quemados Avance: 75% en obra Área de quirófanos, encamados Avance: 50% en obra



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?