Secretaría de Salud reporta panorama epidemiológico: 3 casos nuevos

Hermosillo, Sonora a 15 de mayo de 2014.- Durante la última semana epidemiológica se volvieron a presentar casos de deshidratación y golpe de calor, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas.

El director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, recordó la importancia de no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, así como incrementar la ingesta de líquidos y usar ropa de colores claros con manga larga.

Durante la última semana se registraron dos casos de deshidratación, un masculino de Caborca de 29 años y otro masculino de 18 años de Santa Ana; y uno de golpe de calor en un hombre de 26 años de Átil, por lo que hasta el momento se han acumulado 32 casos de enfermedades relacionadas a las altas temperaturas: 1 golpe de calor, 12 deshidrataciones y 19 quemaduras solares.

Olvera Alba también hizo un llamado a los sonorenses a mantener medidas preventivas en la preparación y consumo de alimentos para evitar enfermedades diarreicas.

El consumo de frutas y verduras, no automedicarse y acudir con el doctor en caso de presentar síntomas de enfermedad son otras de las recomendaciones para evitar los efectos del calor.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?