Es tiempo de prevenir el dengue; Secretaría de Salud.

Hermosillo, Sonora a 08 de mayo de 2014.- Los sonorenses están a tiempo de limpiar sus patios y replicar las medidas preventivas del dengue, antes de que lleguen los meses más fuertes de la enfermedad que son a partir de agosto y septiembre.

Así lo dio a conocer el director de Servicios de Salud a la Comunidad de la Secretaría de Salud, Francisco Javier Navarro Gálvez, quien reiteró la solicitud a los sonorenses a seguir las recomendaciones de la dependencia.

“Hacemos llamado a la población para continuar con las medidas preventivas porque son los meses de agosto y septiembre cuando más se presentan los casos”, comentó el especialista.

La medida principal es la limpieza del patio, tirando todos aquellos cacharros, envases en desuso y artículos que pudieran albergar agua de lluvia, así como tapar, voltear o abatizar los envases que se utilizan para depositar agua.

Ante los síntomas de la enfermedad como fiebre, dolor muscular y articular, dolor de cabeza, los sonorenses deben de acudir de forma inmediata con el especialista y no automedicarse.

Hasta el momento se han acumulado 109 casos de dengue en Sonora: 68 del tipo clásico y 41 del hemorrágico. Los municipios afectados son Cajeme con 36, Navojoa 24, Guaymas 16, Hermosillo 12, Empalme 4, Huatabampo 7, Bácum 3, Álamos 2, Etchojoa 1, San Luis Río Colorado 1, Benito Juárez 1, Caborca 1, Ures 1.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?