Conmemora Secretaría de Salud Mes Internacional por la Seguridad Vial

Hermosillo, Sonora, a 22 de mayo de 2014.- Con capacitación a estudiantes sonorenses y concientización sobre prevención de accidentes conmemora la Secretaría de Salud el Mes Internacional por la Seguridad Vial.

Adriana Rivera Díaz, responsable del Componente de Capacitación de la Coordinación de Prevención de Accidentes de la dependencia, informó que las pláticas son dirigidas a estudiantes de pre escolar, primaria y secundaria, durante todo el año, con la intención crear la cultura de la prevención desde la infancia y que sean ellos mismos quienes repliquen el mensaje a sus familiares y amigos.

Temas como la importancia del uso del cinturón de seguridad, casco protector, sistemas de retención infantil y buen peatón, fueron los que se impartieron en esta ocasión a los 2 mil alumnos de la Escuela Secundaria General #2 “Cajeme”, quienes muy atentos y con mucho interés participaron en las pláticas.

Este curso se brinda en instituciones educativas de Nogales, Navojoa, Cajeme y Hermosillo.

“Es muy importante que desde niños entiendan que un accidente vial no solo ocasiona daños físicos leves, sino que su salud se puede ver afectada de manera permanente y hasta causar la muerte, esto sin contar los problemas legales y sociales en los que se ven involucrados”, destacó Rivera Díaz.

Actualmente, Sonora ocupa el cuarto lugar nacional en muertes por accidentes viales, afectando mayormente a personas de entre 5 y 29 años de edad, siendo el 50% de estos peatones.

Los principales factores que ocasionan accidentes de tránsito son el exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad y otros distractores, principalmente el uso de celular mientras conducen.

Participa asociación J.A.I.M.E. con Secretaría de Salud para prevenir accidentes

Claudia Alcaraz Sánchez, Presidenta de la Asociación “Jamás Apoyaré Ir Manejando Ebrio” (JAIME), brindó su testimonio de vida y sufrimiento a los jóvenes de la secundaria “Cajeme”, durante una conferencia en la que narró la experiencia de perder a su hijo por culpa de un conductor en estado de ebriedad.

“Precisamente hoy (22 de mayo) se cumplen 10 años de que mi vida cambió para siempre, no hay palabras que describan lo que sentí y lo que siento ahora, pero sí hay palabras que ayuden a crear conciencia entre los jóvenes y adultos para que nadie más sufra lo que yo”, dijo Alcaraz Sánchez.

Luego de la gran pérdida que sufrió, la señora Claudia decidió cumplir la promesa que hizo a su hijo de no mantenerse pasiva y actuar para ayudar a resolver el problema que significa manejar bajo los influjos del alcohol y es así como conforma la asociación que dirige.

De esta manera Alcaraz Sánchez trabaja de manera muy coordinada con la Secretaría de Salud en materia de prevención de accidentes, impartiendo pláticas a jóvenes y padres de familia de todo el Estado.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?