viernes, 4 de abril de 2014

Voluntariado de Salud lleva a cabo “Pañatón”

Gran participación de la sociedad e instituciones públicas se registró en el arranque del “Pañatón”2014, que se realizó por primera vez, de manera simultánea en Hermosillo, Guaymas, Navojoa y Obregón.

La señora Sandra Tapia de Campillo, Vocal Titular del Voluntariado Sonora Saludable, presidió el inicio de este evento con el que se pretende apoyar las necesidades de los hospitales generales e infantiles de los municipios participantes, pues, dijo, las necesidades son grandes.

“Es muy importante apoyar a quienes menos tienen y en esta ocasión nos sumamos para proveer de pañales a pacientes de los hospitales de la Secretaría de Salud pues representan una gran necesidad”, señaló Tapia de Campillo.

Tan solo en el Hospital General del Estado de Sonora se utiliza un promedio de 2 mil 500 pañales de adulto al mes, mientras que en el Hospital Infantil del Estado de Sonora se requieren más de 3 mil 800 pañales de bebé mensualmente.

Ante esta necesidad, más los requerimientos de las unidades médicas de la dependencia en el resto del Estado, los voluntariados de estas instituciones se unieron, y liderados por el Voluntariado de Sonora Saludable impulsaron esta actividad de manera conjunta para obtener mejores resultados.

Sandra Tapia de Campillo destacó que la necesidad es permanente, por lo que pide a la ciudadanía que si no pudieron acudir este día, los pañales de adulto pre doblados y/o de niño recién nacido o etapa 1, seguirán siendo recibidos en los voluntariados.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?