lunes, 28 de abril de 2014

Secretaría de Salud de Sonora presenta sus estrategias de éxito en Cuba.

HERMOSILLO, SONORA A 26 DE ABRIL DE 2014.- El trabajo que realizan los promotores de la Secretaría de Salud de Sonora fue presentando ante más de 40 países en Congreso Internacional que se llevó a cabo en la Habana, Cuba.

El evento, organizado por la Red Latinoamericana de Escuelas Promotoras de la Salud, así como los Ministerios de Salud y Educación de Cuba, reunió a expertos de diferentes países del mundo para tratar temas relacionados con prevención de adicciones, sobrepeso y obesidad, discapacidad, entre otros.

“La invitación nos la hizo la Organización Panamericana de la Salud porque gustó el trabajo que se ha hecho en Sonora para que se presentará a nivel internacional”, comentó el director general de Promoción de la Salud.

Explicó que el tema que se expuso fue “Mercadotecnia en salud”, con el que se dieron a conocer las estrategias de éxito que se han utilizado en Sonora, así como métodos que se han implementado para influir en las decisiones de salud en la población como los carnavales de la salud, reconocimiento a profesionales de la salud y ferias de la salud.

En el Congreso Internacional participaron expertos en la materia, quienes compartieron información así como estrategias que han funcionado en sus países.

“También nos trajimos material e información para capacitar a los más de 180 promotores de la salud que tenemos en Sonora sobre las estrategias que se presentaron en el congreso”, comentó.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?