lunes, 7 de abril de 2014

Realiza Secretaría de Salud búsqueda de más casos de intoxicados

Hermosillo, Sonora a 05 de abril de 2014.- La Secretaría de Salud informa que hasta el momento se han identificado 26 personas con síntomas de intoxicación alimentaria que han referido haber consumido en restaurante Que Rollo Sushi, sucursal Rodríguez.

La dependencia ha trabajado en la búsqueda activa de personas afectadas desde el 02 de abril para conocer la magnitud del problema y tomar las medidas necesarias. Como parte de la investigación se han detectado 26 casos en hospitales públicos y privados.

Los pacientes demandaron atención en las áreas de urgencias de los nosocomios. Del total de casos, 5 requirieron hospitalización y de ellos 3 han sido dado de alta; dos permanecen hospitalizados pero estables. La sintomatología más frecuente ha sido vómito y diarrea.

El miércoles pasado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios recibió una denuncia de dos personas que presentaron infección gastrointestinal tras haber consumido sushi, motivo por el cual se ha trabajado en la verificación, muestreo de alimentos y búsqueda de casos.

Los resultados de laboratorio contribuirán de forma importante a la investigación que se realiza para determinar si fue responsabilidad de este establecimiento las intoxicaciones registradas y en caso de serlo apegarse a la Ley Norma Oficial Mexicana 251.

Atenciones: 24 en hospitales privados 2 en hospitales públicos



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?