Informa Gobierno del Estado operativo de Semana Santa 2014

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 14 DE 2014.- El Gobierno del Estado se declaró listo para el próximo período de Semana Santa, que comprende del 17 al 20 de abril, en el cual, todas las dependencias trabajarán de manera ordinada para brindar seguridad y orientación a los vacacionistas, con la intención de lograr un saldo blanco.

En conferencia de prensa, representantes de diferentes dependencias estatales dieron a conocer las acciones que realizarán durante estos días, desde el cuidado de escuelas, hasta los operativos de seguridad en los diferentes destinos de esparcimiento.

“Decirles que el operativo de Semana Santa 2014 en Sonora nos declaramos listos, y este operativo tiene como objetivo coordinar todas las acciones que todas las dependencias es brindar al vacacionista los diferentes sitios turísticos y de esparcimiento que contamos en el Estado pero también la promoción, atención, orientación y también la seguridad que todos se merecen”, comentó Homero Ríos Murrieta.

El Subcoordinador Operativo de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR), explicó se espera que en este periodo vacacional, se superen los 779 millones de pesos de derrama económica y el millón 800 mil turistas de afluencia en los diferentes puntos vacacionales de Sonora, que se registraron durante la Semana Santa 2013.

Además, agregó, se repartirán 100 mil folletos con información sobre las distancias, destinos y opciones de esparcimiento en playas y pueblos del río y la sierra de Sonora, así como consejos de seguridad para evitar accidentes.

“Todo el personal el 100% de la Comisión de Fomento al Turismo vamos a estar trabajando desde hoy permanentemente, hasta el próximo domingo para brindar la tención necesaria, sobre todo contestar los teléfonos, contestar sus dudas, todo lo que el turista necesite”, señaló.

Por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se instalarán operativos en Puerto Peñasco, San Carlos, Huatabampito, Golfo de Santa Clara, el río y la sierra de Sonora; se cancelaron todos los permisos o vacaciones de los elementos para asegurar que el total de la corporación resguarde a los vacacionistas, tanto en los destinos de esparcimiento como sus viviendas.

El operativo Cero Grados al Volante, que realiza el Instituto Sonorense de la Juventud estará activo y disponible para los 16 municipios más poblados de Sonora, con el objetivo de evitar que personas que hayan consumido bebidas embriagantes conduzcan un vehículo.

Los 16 hospitales y los 198 centros médicos rurales estarán en operación las 24 horas, con personal de guardia para atender cualquier eventualidad, además la Secretaría de Educación y Cultura solicitó el apoyo de la ciudadanía para reportar cualquier anomalía que observen en los diferentes planteles educativos.

Para quienes visiten o permanezcan en Hermosillo, el Centro Ecológico del Estado abrirá de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con diferentes atracciones a lo largo de 2.8 kilómetros de recorrido.

El Gobierno del Estado coordina su estructura y personal para que las familias sonorenses y los turistas que visitarán la entidad, disfruten de unas felices vacaciones y regresen con bien a su residencia.

Estuvieron presentes Julio Gutiérrez Acuña, Director del ISJ, Nataly Téllez Jimenez, representante del Centro Ecológico de Sonora, Ramón Villegas Álvarez, Director Operativo de la PESP, Baltasar Valenzuela, representante de la SEC y Julián Armando García Astiazarán, Coordinador de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud.

Decálogo de seguridad vial

Revise su vehículo frecuentemente Utilice el cinturón de seguridad Respete los límites de velocidad Evite manejar si consumió alcohol Maneje a la defensiva No utilice el celular mientras maneje Maneje con cortesía y sin prisa No realice maniobras repentinas No siga a un vehículo de emergencia Conozca la ley de tránsito



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?