Arranca programa “Diputado Infantil por un Día” en su XVII edición

Arranca programa “Diputado Infantil por un Día” en su XVII edición

Hermosillo, Son. 28 de abril de 2014.- Con la inclusión de niños especiales dieron inicio este día los trabajos del programa “Diputado Infantil por un Día”, que de acuerdo a la votación de las niñas y niños participantes, Jesús Alejandro Gutiérrez Harispuru será el presidente que llevará las labores en el debate de la sesión en el recinto oficial del Poder Legislativo, a desarrollarse este martes 29 de abril, a las 11:00 horas.

En la mesa directiva también estarán, como vicepresidenta, Nitzia Fernanda Torres Angulo; primera secretaria, Andrea Acuña Quiroz; segundo secretario, Ramón Antonio Gracia Encinas y suplente, María Regina Meza Sánchez.

Al dar su mensaje de bienvenida, el presidente del Congreso del Estado, diputado José Carlos Serrato Castell, mencionó que en las diferentes etapas del programa “Diputado Infantil por un Día”, participaron mil 797 escuelas, 325 mil 502 alumnos de primaria y 55 mil 617 alumnos de sexto grado de Primaria.

Serrato Castell mencionó que el tema: “¿deben tener responsabilidad legal, por su falta de acción, quienes saben que un menor está siendo violentado en sus derechos?”, es el que debatirán las niñas y niños en la tribuna del Congreso del Estado, como parte de la celebración del Día del Niño.

El Presidente de esta Soberanía reconoció la participación de la Secretaría de Educación y Cultura, del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, y del Instituto Nacional Electoral en la organización de un evento cívico para la infancia en la entidad.

Las niñas y niños provenientes de las diferentes localidades de la entidad realizaron este día una serie de actividades y continuarán este martes 29 para la realización de la sesión en el Pleno, en la que debatirán el tema de la convocatoria.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?