Una nueva forma de educar a padres de familia ofrece la Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora a 20 de marzo de 2014.- Para orientar a padres de familia y evitar que más jóvenes sean víctimas de acoso, delincuencia, pornografía infantil y otros problemas que podrían afectarlos a través de las redes, se llevó a cabo este día la plática “Riesgos y peligros para tus hijos en internet”.

La conferencia se ofreció como parte del programa “Escuela de Padres Educando Padres”, a través de la Dirección Estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud, con la intención de que los sonorenses se informen sobre estos temas y puedan prevenirlos.

“La comunicación y las redes forman una parte muy importante para nosotros y nuestros hijos no están exentos de tener problemas como el bullying, ciberacoso sexting”, comentó el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García.

Al evento acudieron padres de familia, comunicadores y especialistas de la dependencia que buscaban informarse más sobre esos tópicos. La plática estuvo a cargo de Alejandro Félix, especialista en redes y padre de familia, que se ha capacitado sobre el tema para compartirlo con otros padres. “Vengo a impartir una plática de un padre preocupado; me he dado cuenta de los riesgos y peligros que hay en Internet y quiero hacer extensivo este conocimiento a los demás padres; finalmente es una vivencia personal”,comentó el conferencista.

Como parte de la charla se informó sobre los riesgos que enfrentan los menores al hacer uso de internet, así como las opciones que tienen los adultos para bloquear contenidos y establecer horarios de conexión. “Tenemos tecnología que nos permite asignar horarios para el uso de internet, tanto las computadoras como los mismos proveedores de Internet nos dan esa herramienta”, dijo el especialista.

En la plática se resaltó la importancia de que los padres estén pendientes de lo que hacen sus hijos en la computadora, por lo que se recomendó colocar este artefacto a la vista de todos para que sea más fácil la supervisión.

“Los padres tenemos una gran responsabilidad ante este tipo de situaciones, esto no se resuelve con tecnología; la problemática, si bien es cierto, está en la tecnología, pero la solución está en la responsabilidad como papás”, comentó.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet: -En el país hay cerca de 45 millones de internautas. -El 33% de ellos están en el rango de los 6 a 24 años de edad. -El 66% de niños y 88% de adolescentes se conectan a Internet diariamente en un promedio de cinco horas.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?