Trabajan por la salud de los adolescentes

Hermosillo, Sonora a 13 de marzo de 2014.- Para crear estrategias relacionadas con temas de prevención de adicciones, embarazo en adolescentes, accidentes, sobrepeso y obesidad, se refrendó el acta constitutiva del Grupo de Atención Integral para salud del Adolescente (GAIA).

La entidad se encuentra conformada por representantes del Instituto Sonorense de la Juventud, Instituto Sonorense de la Mujer, ISSSTE, ITAMA, SEC, Secretaría de Salud, DIF, PGR, así como otras instituciones y organizaciones civiles.

El acta constitutiva se firmó como parte de la Primera Reunión Extraordinaria del GAIA, donde se presentó a los integrantes y se habló de las diferentes actividades que se planea realizar para que los jóvenes obtengan herramientas que les ayuden a cuidar su salud.

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, explicó que los principales temas que afectan a las personas en este grupo de edad son los accidentes viales, que representan la primera causa de muerte en esa población, así como los embarazos en mujeres menores de 19 años, que son alrededor del 30% del total de embarazos.

“Los adolescentes están en una etapa de crecimiento rápido en donde quizá por su condición física y mental, no puedan tomar las mejores decisiones. Debemos darles información y asesoría”, comentó Campillo García.

En Sonora existen alrededor de 530 mil personas entre 10 y 19 años de edad, a quienes están dirigidas las acciones del GAIA.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?