Sesiona la Diputación Permanente del Congreso del Estado

Sesiona la Diputación Permanente del Congreso del Estado

Hermosillo, Son. 19 de marzo de 2014.- La mesa directiva de la Diputación Permanente llevó a cabo su sesión ordinaria, en la cual la presidenta del Congreso del Estado, diputada Guadalupe Gracia Benítez, turnó a comisiones diversos escritos presentados por autoridades municipales y organismos, mientras que otros se acumularon a los expedientes respectivos.

De acuerdo al orden en el que fueron recibidos, el secretario de la mesa directiva, diputado Humberto Jesús Robles Pompa, dio cuenta en primer término de un escrito presentado por el Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, con el fin de adicionar una sección VI, con un artículo 111 Bis al capítulo tercero del título cuarto de la Constitución Política del Estado de Sonora. Se acumuló al expediente.

Docentes que laboran en distintos centros escolares de Educación Pública en el Estado realizaron diversos planteamientos con motivo de las modificaciones que se realizaron a la Ley de Educación para armonizarla con la reforma educativa federal y se acumuló al expediente número 98 aprobado por esta Soberanía el pasado 11 de marzo.

El Secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez remitió a este Poder Legislativo copias de las actas de Cabildo en las que constan que se aprobó la Ley número 94, que reforma el Artículo 79, fracción VII de la Constitución Política del Estado de Sonora y la Ley número 92, que adiciona un párrafo segundo al Artículo 135 del mismo ordenamiento.

A la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización se envió un escrito del Presidente Municipal de Naco, Sonora, con el que solicitó a esta Soberanía, derivado de una observación del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, la aprobación de una solicitud extemporánea de anticipo a cuenta de las participaciones que corresponden a dicho Municipio.

Integrantes de Sonora Ciudadana, A.C. remitieron a este Poder Legislativo, como parte de la iniciativa ciudadana denominada “la rebelión de los enfermos”, informe en el cual se recopilan el conjunto de denuncias interpuestas por usuarios de los servicios públicos de Salud en el Estado de Sonora, durante los últimos meses. Se remitió a la Comisión de Salud.

Y a la Primera Comisión de Hacienda envió la Presidencia el escrito presentado por el Presidente y el Secretario del Ayuntamiento de Caborca, con el cual presentaron iniciativa de decreto a fin de que se autorice afectar en garantía de pago las participaciones federales para continuar con la prestación del régimen de seguridad social de los trabajadores municipales que fueron incorporados voluntariamente al régimen obligatorio del Seguro Social, a efecto de seguir recibiendo las prestaciones que comprende la modalidad 10 del aseguramiento.

Como último asunto de la correspondencia, la Presidencia turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales el escrito presentado por la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora, con el cual hace del conocimiento a esta Soberanía que se llevaron a cabo foros de consulta sobre las propuestas de modificación al Código Electoral del Estado de Sonora.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?