Se une municipio de Hermosillo a la Estrategia de Seguridad Vial de la Secretaría de Salud

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 14 DE 2014.- Para que haya menos accidentes y personas afectadas por los mismos, el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García y el Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer acciones en Seguridad Vial en el municipio.

Esto como parte de la Estrategia de Seguridad Vial de la Secretaría de Salud, a la que ya se han sumado otros seis municipios: San Luis Río Colorado, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Benito Juárez.

“Es importante trabajar en línea y por el objetivo en común de estar ideando estructuras y programas para que haya menos accidentes, y los que haya, que impacten menos a los sonorenses”, comentó el titular de la dependencia, Bernardo Campillo García.

Este convenio permitirá un intercambio de información y capacitación entre la dependencia y el gobierno local, así como la implementación de estrategias en conjunto. Como parte de este acuerdo, se tomó protesta al comité de prevención de accidentes y se renovaron los compromisos adquiridos en el programa de Alcoholimetría.

Por su parte, el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, reiteró el compromiso de seguir trabajando para que en la ciudad ocurran menos percances viales; esto a través de la implementación de diferentes acciones.

El municipio de Hermosillo es el que mayor accidentes presenta en la entidad por lo que para la Secretaría de Salud es importante que se sume a la Estrategia Estatal de Seguridad Vial. El trabajo entre el municipio y el estado ya se realizaba, pero el convenio asegurará mejores resultados. Campillo García recordó que al año en el estado ocurren cerca de 14 mil percances, fallecen alrededor de 600 personas por accidentes y hay ocho mil lesionados.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?