Se sumará Hermosillo a Estrategia Estatal de Seguridad Vial que encabeza la Secretaría de Salud.

Hermosillo, Sonora a 12 de marzo de 2014.- Esta semana ya serán siete los municipios que se han sumado a la Estrategia de Seguridad Vial de la Secretaría de Salud, que busca reducir el número de accidentes y fallecimientos por esta causa en la entidad.

El próximo viernes, las autoridades municipales de Hermosillo y de la Secretaría de Salud firmarán el Convenio Municipal por la Seguridad Vial, lo que permitirá un intercambio de información y capacitación entre la dependencia y el gobierno local, así como la implementación de estrategias en conjunto.

Con este ya serán siete municipios los que han firmado el Convenio Municipal de Seguridad Vial: San Luis Río Colorado, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Hermosillo y Benito Juárez.

Como parte de este acuerdo, se debe integrar un comité de prevención de accidentes y renovar los compromisos adquiridos en el programa de Alcoholimetría.

“La importancia de este convenio es la suma de voluntades de los líderes de salud y el que opera el tránsito para que haya pleno conocimiento del problema y suma de esfuerzos”, comentó el responsable del Programa Estatal de Prevención de Accidentes, Julián Armando García Astiazarán.

Por su parte, el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, mencionó que siendo los accidentes una gran amenaza para los jóvenes sonorenses, cualquier esfuerzo que haga la institución para disminuirlos vale la pena. Agradeció también que el municipio de Hermosillo se sume a la Secretaría de Salud en esa noble causa.

El municipio de Hermosillo es el que mayor accidentes presenta en la entidad por lo que para la Secretaría de Salud es importante que se sume a la Estrategia Estatal de Seguridad Vial. El trabajo entre el municipio y el estado ya se realizaba, pero el convenio asegurará mejores resultados.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?