Remodelarán tres Centros de Salud en el sur de Hermosillo; Bernardo Campillo

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 27 DE 2014.- Los Centros de Salud de las colonias, Olivos, Minitas y Emiliano Zapata, serán remodelados con una inversión de más de 6.5 millones de pesos para brindar mejor atención a los usuarios, informó el Secretario de Salud en el Estado, Bernardo Campillo García.

Ante las familias reunidas en la Jornada Médica Comunitaria en la colonia Olivos, el Secretario de Salud se comprometió a gestionar de inmediato los recursos para mejorar la atención en los tres módulos ubicados al sur de Hermosillo.

“Hay dos cosas muy importantes, una es darle esa ampliación y mejoramiento a estos centros de salud pero lo más importante es darles un trato digno y tratarlos con cariño como si fueran nuestros familiares, entonces adelante con esos 6 y medio millones de pesos para echar andar los trabajos a la brevedad”, sostuvo el funcionario estatal.

Durante la Jornada Comunitaria, se ofrecieron consultas médicas, afiliación al Seguro Popular, detección oportuna de cáncer, vacunación antirrábica y la tramitación de la cartilla de vacunación, entre otros servicios totalmente gratuitos.

Rosa Elena Leyva Esquer, vecina de la colonia Las Minitas, señaló a Campillo García la necesidad de mejorar estos centros de salud tanto en infraestructura, equipamiento y personal, pues desde hace muchos años no reciben mejoras de ningún tipo.

Acompañado de Roque Quintana Amaya, director del Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, el Secretario de Salud dijo que se atenderán las necesidades de la gente para seguir mejorando los hospitales y centros de salud y continuar con bandera blanca de cobertura universal en el Seguro Popular.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?