Gran parte del trabajo contra el dengue está en manos de los sonorenses

Hermosillo, Sonora a 27 de marzo de 2013.- Está en la mano de los propietarios de las viviendas poder controlar el 60% de los lugares donde se reproduce el mosco transmisor del dengue, a través de las acciones de lavar, tapar, voltear y eliminar, aseguró el director General de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez.

El otro porcentaje se complementa con la entrega de abate de los brigadistas de la Secretaría de Salud; mientras que el mosco adulto se elimina a través de la fumigación.

Es por ello que la dependencia trabaja en la promoción de medidas preventivas, para que la población las pueda realizar en sus hogares. La principal recomendación sigue siendo la eliminación de criaderos.

“La Secretaría de Salud continúa con las acciones preventivas, sobre todo enfocadas a la eliminación de criaderos que es la estrategia que nos va a permitir estar en mejor posibilidad para la reducción de casos en época de lluvia”, comentó el director General de Servicios de Salud a la Comunidad.

Hasta el momento se han acumulado 88 casos de la enfermedad; 53 del tipo clásico y 35 del hemorrágico. En Cajeme se han reportado 32, Navojoa 23, Hermosillo 10, Guaymas 10, Empalme 4, Huatabampo 3, Bácum 2, Álamos 1, Etchojoa 1, San Luis Río Colorado 1 y Caborca 1.

El especialista de la Secretaría de Salud hizo el llamado a los sonorenses para que se sumen a al campaña Túmbate el dengue, pues sólo con patios limpios es posible evitar la proliferación de la enfermedad.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?