Gradúan enfermeros especialistas en nefrología

Hermosillo, Sonora a 28 de marzo de 2014.- Debido al aumento de enfermedades como la diabetes y obesidad, que pueden causar problemas renales, la Secretaría de Salud busca la capacitación de sus especialistas en esa área.

Es por ello que este día se realizó la clausura del curso postécnico de “Enfermería en Nefrología” en el que participaron 17 especialistas de diferentes instituciones públicas y privadas.

“Es necesaria la capacitación de enfermeros en esta especialidad por el aumento de enfermedades renales en el estado. Está creciendo y por lo tanto se están incrementando las unidades de hemodiálisis y diálisis”, comentó el Coordinador Estatal de Enfermería de la dependencia, Manuel de Jesús Quiroz Carpio.

El especialista explicó que en el curso se impartieron cocimientos para todos los tratamientos que el personal de enfermería puede brindar a pacientes operados de trasplante renal, que se realizan hemodiálisis, diálisis y otras intervenciones.

“En este curso se prepararon enfermeros de diferentes instituciones de salud, tanto de Secretaría de Salud, como IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, instituciones privadas y Secretaría de Salud”, comentó.

El curso tuvo duración de un año, y es la segunda ocasión que se imparte; en la edición pasada se graduaron 40 enfermeros, por lo que ya van alrededor de 60 especialistas que capacita la dependencia en esa área.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?