Concluye Secretaría de Salud vigilancia epidemiológica por temporada invernal

Hermosillo, Sonora a 24 de marzo de 2014.- La Secretaría de Salud finalizó la vigilancia epidemiológica por la temporada invernal 2013-2014 con menos casos a los registrados en las temporadas invernales de los últimos siete años.

Así lo dio a conocer el director de Epidemiología de la dependencia, Sergio Olvera Alba, quien explicó que la diferencia de casos en comparación con otros periodos de frío, se debió a que las temperaturas no fueron tan bajas en esta ocasión.

“En esta semana no se registraron casos nuevos del seguimiento que le damos a la temporada invernal, por lo que estamos cerrando la temporada con 23 casos: 16 de intoxicación por monóxido de carbono y siete por gas butano”, comentó el especialista.

Explicó que en el periodo pasado, 2012-2013, se registraron en total 66 casos y 13 defunciones, mientras que en esta ocasión, 2013-2014, fueron dos defunciones.

En cuanto a casos de influenza, se han acumulado 366 en lo que va de 2014 y 22 defunciones. En la última semana se registró un solo caso, por lo que se estima que la transmisión de la enfermedad ya no continuará. El último deceso detectado fue en un hombre de 66 años de Navojoa, que tuvo inicio de síntomas el primero de marzo.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que comiencen a incrementar las medidas para evitar enfermedades relacionadas con el calor, pues son estos padecimientos los que más pueden afectar a los ciudadanos en esta temporada.

“A partir de la próxima semana daremos información de la temporada de calor donde damos seguimiento a deshidrataciones, insolaciones y golpes de calor, principalmente”, comentó.

Las recomendaciones principales son el lavado de manos, higiene en la preparación de alimentos, incremento en el consumo de líquidos, no automedicarse y acudir con el especialista en caso de enfermedad.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?