Aprueba el Congreso enviar exhortos a la UNISON y al STEUS para distensionar conflicto

">

Hermosillo, Son. 6 de marzo de 2014.- Con el ánimo de intentar contribuir a la distensión y búsqueda de acuerdos entre las autoridades de la Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de dicha institución, el Congreso del Estado aprobó exhortarlos a dar pasos firmes en el establecimiento del diálogo que conduzca a encontrar alternativas de solución.

A propuesta del diputado Carlos Ernesto Navarro López, quien presentó la propuesta durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, en estricto respeto a la autonomía universitaria que esta Soberanía debe guardar, dijo, los integrantes de la mesa directiva aprobaron por unanimidad el Acuerdo que está dirigido a ambas partes del conflicto.

Estuvieron presentes los diputados Guadalupe Gracia Benítez, presidenta; Gildardo Real Ramírez, vicepresidente; Humberto Jesús Robles Pompa, secretario; José Lorenzo Villegas Vázquez y Juan Manuel Armenta Montaño, secretarios suplentes.

Navarro López recordó que la Universidad de Sonora enfrenta un conflicto de huelga a decisión del STEUS desde el pasado 28 de febrero, por lo que siendo la máxima casa de estudios la institución de Educación Pública más importante del Estado, preocupa la paralización de las labores académicas y la falta de entendimiento entre las partes de este conflicto laboral.

“Entendemos la preocupación del sector estudiantil y de los padres de familia. Estamos conscientes de las limitaciones financieras de LA UNISON y también respetamos los reclamos laborales de los trabajadores universitarios representados por el STEUS”, expresó.

Igualmente, dijo el diputado, respetan las decisiones de las autoridades universitarias y la autonomía de la institución para resolver sus problemas internos de acuerdo a la normatividad existente, plasmada tanto en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente entre la institución y el Sindicato, así como la legislación aplicable.

Agregó que el Congreso del Estado no es ajeno a las razones de ambas partes, pero también saben de la madurez y la inteligencia existente entre la Universidad de Sonora para que puedan prevalecer ambas cualidades, de tal forma que se cumpla puntualmente la noble labor de educar a los jóvenes en la máxima casa de estudios del Estado de Sonora.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?