Sonora mantiene vigilancia epidemiológica ante influenza estacional

Hermosillo, Sonora a 04 de febrero de 2014.- Aunque el estado de Sonora no se encuentra en alarma por influenza estacional, la Secretaría de Salud mantiene el monitoreo de la enfermedad y la capacitación constante al personal de salud.

Debido a los niveles de transmisión del padecimiento en otras regiones del país, las autoridades federales enviaron un aviso epidemiológico a los estados para reforzar la vigilancia.

“Para Sonora no es una situación que genere alarma pero sí necesitamos estar atentos y el personal de salud se está capacitando”, comentó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

Hasta el momento Sonora cuenta con un acumulado de 130 casos de influenza de los cuales 91 son de A H1N1, 23 de A H3N2 y 16 del tipo B. Durante los últimos días se sumaron dos defunciones más de personas de San Luis Río Colorado: un joven entre 15 y 19 años de edad, así como un adulto entre 45 y 49 años; ninguno de los dos había sido vacunado.

Algunas de las recomendaciones para prevenir influenza son el lavado frecuente y adecuado de las manos, no automedicarse, aplicarse la vacuna contra la enfermedad y acudir con el médico ante síntomas de fiebre, molestia general, problemas para respirar, tos.

En cuanto a enfermedades atribuibles a la temporada de frío 2013-2014, el especialista de la dependencia dijo que durante la última semana se acumuló un nuevo caso, por lo que la población debe mantener las medidas preventivas ya conocidas, como abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y revisar el correcto funcionamiento de los aparatos utilizados para proporcionar calor.

“En esta semana se presentó un caso de intoxicación por monóxido de carbono en una persona del sexo femenino de 37 años de Caborca, que fue atendida y se encuentra recuperada, por lo que a la fecha tenemos un acumulado de 21 casos: 15 intoxicaciones por monóxido de carbono y seis por gas butano”, comentó.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?