Secretaría de Salud monitorea cada quince minutos situación epidemiológica del Estado incluyendo panorama de influenza

HERMOSILLO, SONORA A 12 DE FEBRERO DE 2014.- En Sonora la situación de influenza, así como de otras enfermedades, se monitorea de forma constante a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud (UIEES).

“Es pionera a nivel nacional en no sólo recabar números o datos, sino también en hacer análisis y proponer intervenciones, generar propuestas para las autoridades en salud”, comentó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

Este centro tiene la capacidad de recibir información de todo el Estado cada quince minutos sobre los diagnósticos, así como posibles casos de influenza, lo que permite tener datos actualizados para la toma de decisiones.

“Es una unidad que tiene potencialidad de revisar cada quince minutos qué se está viendo en las unidades de servicios de salud, qué diagnósticos hacen los médicos”, explicó el especialista de la dependencia.

Desde su creación en noviembre de 2011, a la fecha, se han invertido más de 12 millones de pesos en equipamiento, mobiliario, equipo de cómputo, sistema de video conferencia, así como otras necesidades para el funcionamiento de la unidad.

Otros estados de la República Mexicana han replicado este modelo como son Veracruz, Nuevo León, Puebla y Oaxaca, pero sólo en Sonora se tiene la capacidad de conectarse por videoconferencia con las cinco jurisdicciones sanitarias del estado.

Esto permitió que el año pasado se ahorraran cerca de 550 mil pesos en gasolina, transporte, hospedaje y viáticos, pues los médicos se reúnen por la modalidad de teleconferencia, sin necesidad de traslados de un municipio a otro.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?