Rinde protesta ante el Congreso por un período de cuatro años el Presidente de la CEDH

Rinde protesta ante el Congreso por un período de cuatro años el Presidente de la CEDH

Hermosillo, Son. 3 de febrero de 2014.- Ante la mesa directiva de la Diputación Permanente y en cumplimiento a lo que establece el Artículo 12 de la Ley que Crea la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este día rindió protesta Raúl Arturo Ramírez Ramírez por un segundo período de cuatro años como Presidente de la CEDH.

La diputada Guadalupe Gracia Benítez, presidenta de la mesa directiva, fue la encargada de tomarle la protesta en presencia de los diputados Gildardo Real Ramírez, vicepresidente; Humberto Jesús Robles Pompa, secretario; José Lorenzo Villegas Vázquez y Juan Manuel Armenta Montaño, secretarios suplentes, así como invitados especiales presentes en el salón de sesiones.

En un breve mensaje, el Ombudsman sonorense reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la LX Legislatura y destacó la reforma constitucional en materia de derechos humanos, a través de la cual se reformaron más de once artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que fue avalada por el Congreso del Estado.

Agregó que el reto para este segundo período de cuatro años es seguir trabajando en la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos, así como impulsar el fortalecimiento estructural de las nueve oficinas de derechos humanos que se encuentran ubicadas en diversos municipios.

Se crearán oficinas regionales en Agua Prieta, Huatabampo, Cumpas, Sahuaripa, Puerto Peñasco y Estación Pesqueira, dijo, así como la creación de dos visitadurías generales más para asuntos laborales y dos para la atención a los pueblos indígenas en su lengua autóctona.

Ramírez Ramírez agregó que se creará un área especializada para la atención a la diversidad sexual y otra para adultos mayores, mujeres en desamparo y madres solteras, así como dos albergues para resguardo y protección, uno en el municipio de Altar con atención a migrantes, y otro en Hermosillo para personas en tránsito, desvalidas, víctimas del delito, del abuso de poder o en condición vulnerable.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?