Reúne Secretaría de Salud a dentistas de Sonora

Hermosillo, Sonora a 06 de febrero de 2014.- La Secretaría de Salud organizó en coordinación con el Colegio de Dentistas de Hermosillo, las Décimas Jornadas de Odontología, en las que participan conferencistas reconocidos a nivel local y nacional.

Esto en el marco del Día Nacional del Odontólogo, que se celebra el 09 de febrero, fecha que fue instituida el año pasado en el país y que en Sonora se conmemora con una serie de actividades académicas.

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, explicó que en la entidad se cuenta con mil 576 especialistas de esta área en la entidad, mil 360 de los cuales pertenecen al sector privado y 216 al público.

De esta forma se busca mantener capacitado a los especialistas y garantizar que la población reciba la mejor atención y sea orientada en cuanto a las medidas preventivas.

“Hay que estar muy atentos de nuestra salud bucal. Es muy importante la técnica del cepillado dental y corresponde a los padres de familia crear este hábito en los hijos”, comentó el titular de la dependencia.

En Sonora más del 90% de los problemas dentales que presentan los pacientes son por caries y 4 de cada 10 niños en edad escolar ya presentan este tipo de padecimientos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?