Recorre Secretario de Salud módulos de vacunación

HERMOSILLO, SONORA, A 22 DE FEBRERO DE 2014.- El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, realizó un recorrido de supervisión por los módulos de vacunación instalados en Hermosillo, durante el primer día de la Semana Nacional de Salud 2014, que se realizará del 22 al 28 de febrero.

El titular de Salud en el Estado, inició el recorrido en el módulo instalado en el Mercado Municipal, donde temprano constató la gran afluencia de padres responsables que acudieron de la mano de sus hijos desde el primer día para cumplir con el esquema de vacunación de los pequeños.

“Hoy iniciamos la primera Semana de Salud de 2014 y hasta el 28 de este mes donde vacunaremos a un gran número de niños y se realizarán un gran número de acciones como administración de vitaminas, minerales suero vida oral y tendremos algunos mensajes de prevención”, dijo en entrevista.

Campillo García informó que tienen contabilizados a más de 430 mil niños menores de 8 años que recibirán la vacuna Sabin para ayudar a prevenir la poliomielitis adicionalmente se estarán aplicando vacunas del tétano y difteria del esquema a hombres y mujeres de 12 a 48 años.

“La meta es realizar alrededor de un millón de acciones durante esta semana en todo el Estado, ojalá los padres de familia continúen con esta disposición de acudir, sobre todo cumpliendo con la responsabilidad de proteger a los niños, pues en realidad esa es nuestra verdadera meta: brinda salud para todos”, declaró Campillo García.

La principal estrategia de esta Primera Semana Nacional de Vacunación 2014 es mantener erradicada la poliomielitis, a través de la vacuna Sabin, por lo que la dependencia estatal reitera el exhorto a aquellos padres y/o responsables de niños menores de 5 años a que los lleven a recibir el biológico.

Durante este día todas las unidades médicas y puestos de vacunación estarán funcionando de 8:00 a 18:00 horas, por lo que se espera aún más arribo de gente.

Además de a aplicación de vacunas, durante esta semana se estarán entregando sobres de Vida Suero Oral, así como Vitaminas y Minerales y se difundirán medidas preventivas.

Para esta Semana Nacional de Vacunación se tendrá el apoyo de unos cinco mil voluntarios así como del personal de la Secretaría para cumplir las metas en cada una de las unidades medicas así como en los dos mil 223 puestos fijos y semifijos en todo el territorio estatal.

“Esperamos que esta Semana Nacional sea un éxito y que la ciudadanía siga colaborando para tener los resultados favorables que hemos tenidos en los últimos años”, concluyó Bernardo Campillo.

Anexo Biológico contra poliomielitis, antihepatitis B, tuberculosis, tétanos, difteria. Lugares de vacunación; ISSSTESON, IMSS, ISSSTE, Sedena Horarios en la semana; 8 de la mañana a 2 de la tarde

Puestos semifijos, horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde Hermosillo: Ley Sahuaro, Wal-Mart solidaridad, Súper del Norte “misioneros”, Súper Santa Fe (Ignacio Salazar y República de Belice), Súper del Norte Rancho Bonito, Súper Rinde (Fraccionamiento La Choya), Parque Lantana (colonia Ladrilleras), Jardín de Niños Carlos Espinoza Muñoz, Soriana Progreso, Súper del Norte Progreso, Súper del Norte Quiroga, Mercado Municipal, Escuela Primaria Lázaro Mercado, Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Tianguis Héctor Espino, Mercado el Sahuaro, Wal-Mart del Río, Tianguis Los Olivos. Nogales: Centro Comunitario Benito Juárez, Centro Comunitario Rosarito, Club Kiwanis, Lavadoras Dani (colonia Lomas 1), Súper del Norte (colonia San Carlos), Súper del Norte Nuevo Nogales Ciudad Obregón: Ley Centro, Almacenes García, Plaza Tutuli, Mercado Municipal, Soriana (colonia Belllavista), Central Camionera, Bodega Aurrera (calle Guerrero), Wal-Mart, Sam’s Club, Wal-Mart, Oxxo (paseo Miravalle). Navojoa: Sam´s Club, Clínica San José, Sanatorio Lourdes.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?