Realiza ISAF reunión estatal informativa a municipios

Realiza ISAF reunión estatal informativa a municipios

Hermosillo, Son. 21 de febrero de 2014.- Bajo la premisa de innovar y modernizar la entrega de cuentas públicas municipales del ejercicio 2013 y los informes trimestrales de 2014 a favor de la transparencia y rendición de cuentas, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización llevó a cabo una reunión estatal informativa a municipios: guías para la elaboración de la cuenta pública de 2013 e información trimestral de 2014.

Ante más de 350 funcionarios públicos de los 72 Municipios de la entidad, el auditor mayor del ISAF, C.P.C. Eugenio Pablos Antillón PCCA, dio el mensaje de bienvenida ante la presencia del diputado Javier Antonio Neblina Vega; de la titular de la Contraloría General, María Guadalupe Ruíz Durazo; de la tesorera municipal, Rosela Pompa Padilla, y del Vocal Ejecutivo del CEDEMUN, José Yanes Navarro.

Pablos Antillón mencionó que los lineamientos para la elaboración y presentación de las cuentas públicas municipales del ejercicio fiscal de 2013 tienen el carácter de normatividad, que será necesario darle cumplimiento cabal y con esa finalidad se tienen elaborados formularios que los estarán guiando paso a paso, en la elaboración de su cuenta pública y les señalará igualmente los términos para su entrega.

Señaló que el ISAF tiene establecido un procedimiento para ordenar adecuadamente la entrega de las cuentas públicas municipales, donde se les informa con oportunidad y precisión el día que se le tiene asignado a cada Municipio para que lleguen al ISAF con la documentación correspondiente. El programa de recepción de las cuentas públicas municipales del ejercicio fiscal de 2013 será del 3 al 15 de abril del año en curso.

El Auditor Mayor mencionó que el ISAF ha instrumentado el programa especial de solventación de observaciones denominado “PESO”, el cual ayudará a tomar medidas concretas y efectivas para abatir las cifras de rezago de observaciones.

El programa continuó con la participación de Gustavo Enrique Ruiz Jiménez, director general de Asuntos Jurídicos del ISAF, quien presentó el tema: “marco Jurídico relativo a la cuenta pública 2013 e información trimestral 2014”.

Por su prte Martín Campoy Ibarra, director general de Fiscalización a Municipios del ISAF, expuso el tema: “lineamiento para la presentación de la cuenta pública municipal 2013 e información trimestral 2014”.

Enrique Gutiérrez García, director de Tecnologías de la Información del ISAF, abordó el tema: “integración en medio electrónico de la cuenta pública 2013 e información trimestral 2014”.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?